El clásico “Sim City” volverá en 2013

0
83

El clásico juego de creación y construcción virtual de ciudades Sim City, que salió por primera vez a la venta en 1989, regresará el próximo año a los PC’s con una versión modernizada. El nuevo título, que estará diseñado por los responsables que trabajaron en el original, dispondrá de un modo multijugador online.

Captura de Sim City 4

 El juego, que fue presentado en la Conferencia Mundial de Videojuegos de San Francisco, presentará a los jugadores los problemas derivados del impacto ambiental de las construcciones, el cambio climático, las energías renovables y los desastres naturales. Los usuarios deberán tener en cuenta estos aspectos durante las partidas, así como en la construcción de sus ciudades.

El director David Guggenheim, autor del documental Una verdad incómoda, asistió a la presentación del juego y expuso que Sim City podría enseñar algunas lecciones sobre medio ambiente y sostenibilidad  a los jugadores más jóvenes.

La vicepresidenta senior de GameMaker de Electronic Arts Lucy Bradshaw, que también estuvo detrás de los exitosos Sim City 2000 y Sim City 3000, aseguró que jugadores clásicos y noveles podrán disfrutar al máximo con la próxima entrega del título, que será la más realista de todas.

Según los propios diseñadores, SimCity 5 supone “un verdadero renacimiento de la franquicia, que trae la profundidad de la simulación, sello de la serie durante más de dos décadas, y un robusto modo multijugador, dando a los jugadores el poder para cambiar juntos el mundo”.

El modo multijugador online será, precisamente, una de las características más destacadas: los usuarios podrán jugar con sus amigos, que serán alcaldes de ciudades vecinas, y lo que suceda en una ciudad también podrá afectar a las urbes vecinas. Es decir, que por primera vez los jugadores podrán extender sus acciones más allá de los límites de su construcción. Además, todos los usuarios a nivel mundial podrán competir en los rankings por tener la ciudad más verde, la más fuerte o la de mejor calidad de vida. Por otra parte, el videojuego empleará el nuevo motor gráfico GlassBox.

Aunque Sim City se centra en una temática de planificación urbana, Bradshaw expuso que el título ofrecerá posibilidades de diseño que no se encuentran en cualquier libro de texto, amén de otros giros peculiares muy en la línea de las primeras versiones. Los jugadores, por ejemplo, tendrán que lidiar con un lagarto gigante o con trolls que se encuentren a la vuelta de la esquina.

Con CityVille, juego de la red social Facebook, la compañía Zynga puso de manifiesto que millones de personas quieren controlar sus propios pueblos y trabajar con sus amigos. Por lo que se ha comprobado, los juegos de construcción no han dejado de interesar a los usuarios. Pero eso sí, recordando que Sim City fue el pionero. “Nosotros inventamos el género y estamos muy por delante de cualquier juego de construcción de ciudades que se haya visto nunca”, aseguró Bradshaw.

Fotografía: haljakey 

Dejar respuesta