Silva mantiene líder al Manchester City y Raúl devora al Werder Bremen

0
135

El Manchester City ganó por la mínima al Arsenal en el estadio Ciudad de Manchester con un solitario gol de David Silva, permitiendo que el equipo entrenado por Roberto Mancini continúe una semana más como líder de la Premier League. A su vez, la Bundesliga también tuvo acento español con el ‘hat trick’ que Raúl endosó al Werder Bremen en una nueva victoria del Schalke 04. En Italia, Juventus y Udinese volvieron a puntuar en sus respectivos encuentros y mantienen su interesante pulso por el primer puesto de la tabla.

La actuación de los ‘Citizens’ fue intermitente a lo largo de todo el partido; tampoco estuvo brillante David Silva, pero el canario volvió a resultar imprescindible para el cuadro de Manchester. El Arsenal mereció mejor suerte y, en los últimos minutos, tuvo varias ocasiones para empatar, especialmente con un disparo de Vermaelen. El centrocampista Mikel Arteta (titular) y el central Ignasi Miquel (que disputó casi toda la segunda parte) desempeñaron un buen papel en las filas de los ‘Gunners’.

El Manchester City sigue líder de la Premier League

El Manchester United de sir Alex Ferguson se recuperó de su eliminación en la Liga de Campeones merced a su triunfo (0-2) ante el Queens Park Rangers. Rooney y Carrick anotaron los goles por parte de los ‘Red Devils’, que se mantienen al acecho del City. Por otro lado, el Liverpool logró una importante victoria frente el Aston Villa en Birmingham gracias a los tantos de Bellamy y Skrtel. Además, el Chelsea volvió a mostrar sus carencias y empató (1-1) ante el Wigan dirigido por Roberto Martínez. Fernando Torres vio desde el banquillo un partido en el que Cech salvó a los blues de la derrota.

En la Serie A italiana, el Juventus también se mantiene en lo más alto tras vencer en Turín al Novara por 2-0 (goles de Pepe y Quagliarella). Previamente, el Milan había obtenido idéntico resultado ante el Siena (tantos de Nocerino e Ibrahimovic). El Inter, que ganó por la mínima al Cesena con un gol de Ranocchia, se olvida poco a poco de su nefasto inicio de temporada y se acerca paulatinamente a los puestos de Liga de Campeones.

El Udinese logró un valioso empate ante el Lazio (2-2) y sigue en la pugna por el título. Antonio Floro Flores y Giampiero Pinzi fueron los autores de la escuadra blanquinegra, mientras que por parte lacial marcaron el centrocampista bosnio Senad Lulic y el veterano delantero alemán Miroslav Klose. A su vez, la Roma de Luis Enrique consiguió una importante victoria (1-3) en el estadio San Paolo de Nápoles, donde el gol de Marek Hamsik no pudo contrarrestar los tantos de De Sanctis (en propia puerta), Osvaldo y Simplico.

En la Bundesliga, tanto Bayern como Borussia Dortmund cumplieron con sus obligaciones. Los muniqueses derrotaron con autoridad al Colonia por 3-0 (Mario Gómez, Alaba y Kroos) en el partido adelantado de la jornada. El Dortmund, por su parte, goleó al colista Friburgo por 1-4 y no notó la ausencia por lesión de su estrella Mario Götze. Rosenthal marcó para los locales, mientras que Gündogan, Grosskreutz y Lewandowski (éste por partida doble) hicieron los tantos para el vigente campeón de la liga alemana.

El Bayer Leverkusen, rival del Barcelona en Liga de Campeones, fue humillado en el BayArena tras caer por 0-3 ante el Nuremberg. Finalmente, el Schalke 04 protagonizó la goleada de la jornada ante un débil Werder Bremen, que cayó por 5-0 con un ‘hat-trick’ de Raúl. Papadopoulos y Huntelaar completaron la fiesta para el conjunto minero, que se sitúa tercero en la tabla clasificatoria. 

Raúl marcando su tercer gol

En la Ligue 1 francesa, PSG y Lille firmaron un pobre empate sin goles en el partido más esperado de la jornada, marcado por el miedo de ambos a dejarse puntos en este enfrentamiento directo. Antes, el Montpellier había igualado en su estadio con el Toulouse (1-1). Geoffrey Dernis puso por delante al conjunto local, incapaz de reaccionar tras el empate de Cheikh Mbengue a cinco minutos del descanso. El Olympique de Lyon aprovechó el pinchazo y venció al recién ascendido Évian Thonon-Gaillard gracias a los tantos de Jimmy Briand y Lisandro López. Además, el Saint-Étienne continúa acercándose a los puestos europeos tras su victoria en Dijon con goles de Max Gradel y del ex atlético Sinama-Pongolle.

Imágenes: καρλο [ AKA Gilyo]/Nino Liu

Dejar respuesta