Siete años disfrutando de vídeos gracias a Youtube

1
115

Youtube,. el canal de vídeos más popular de internet, celebra su séptimo aniversario. El primer vídeo publicado en el sitio web cuenta ya con casi siete millones y medio de visitas, a pesar de ser un vídeo personal y no orientado al éxito comercial. La compañía ha revelado que a partir de ahora se podrán subir una media de 72 horas de vídeo por minuto.

En febrero de 2005, Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, tres antiguos empleados del servicio de compra por internet PayPal, tuvieron la idea de crear un nuevo sitio web para la reproducción de vídeos. El 23 de abril del mismo año se subió la primera pieza, Me at the zoo, que entró en línea pocas semanas después. Lo que estos tres informáticos no podían imaginar es que ese vídeo se convertiría en el primero de una larga lista: el canal cuenta actualmente con 65.000 vídeos nuevos cada día y una suma de cien millones de reproducciones diarias.

En su sexto cumpleaños, Youtube hizo posible a los internautas la subida de 48 horas de vídeo por minuto, pero para su nuevo aniversario han querido batir su propio récord aumentando esta cifra, de modo que ahora se pueden subir tres días de vídeo al minuto. Haciendo un paralelismo, el equipo de Youtube calcula que estas horas equivaldrían a 61 ceremonias de la boda real inglesa o a 841 del éxito de de Lady Gaga con su tema “Bad Romance”.

Youtube ha evolucionado desde su creación, pero especialmente durante este último año, en el que se han añadido numerosos canales, se ha rediseñado el sitio y se ha alcanzado la cifra de 800 millones de usuarios, tan solo cien millones menos que Facebook. Se ha convertido, además, en un nuevo medio de comunicación accesible para cualquier internauta y hoy en día cualquier empresa de publicidad o de marketing tiene en cuenta este canal, en el que triunfan muchos spots antes incluso que en otros medios masivos como la televisión.

Videoclip “Baby”, de Justin Bieber
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kffacxfA7G4&ob=av2e[/youtube]

Como curiosidad: el vídeo más visto hasta la fecha es el videoclip de “Baby”, de Justin Bieber, que alcanza 740 millones de reproducciones. Asimismo, en 2011 se batió en Youtube el récord de 4.000 millones de reproducciones diarias, convirtiéndose en la tercera web más visitada, sólo superada por Google y Facebook. Siguiendo con los números, se calcula que una persona necesitaría unos 1.700 años para ver cada uno de los canales del sitio web.

Youtube contó con el privilegio de emitir acontecimientos de lo más mediático en el pasado, como las nominaciones a los Oscar o el concierto de U2 en California en 2009, y será el encargado de retransmitir en exclusiva los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GLQDPH0ulCg[/youtube]

Imágenes cedidas por YouTube España
Vídeo: Youtube/ JustinBieberVEVO

1 Comentario

  1. ¡¡Qué de cosas hemos vivido ya en YouTube y todas las que nos faltan!! Es un punto de encuentro para todos. Yo entro varias veces al día para divertirme, trabajar, compartir……. Tiene tantas utilidades…

Dejar respuesta