Sidonie pone fin a la gira de “El Fluído García”

0
92

Un año y dos meses después de su publicación, Sidonie pondrá este sábado en La Riviera el punto y final a la gira de presentación de El Fluído García, su sexto larga duración y el primero abiertamente psicodélico desde que el trío catalán decidiera pasarse al castellano en sus composiciones.

Fin de gira para SidonieTras una previa mini-gira acústica que les ha tenido ocupados durante los tres últimos meses, en la que la banda ha ofrecido sus canciones desde otro punto de vista, Marc Ros, Jesús Senra y Axel Pi llegan a La Riviera con la intención de despedirse por todo lo alto, enchufados nuevamente y con Luis Brea como artista invitado. Sidonie despide así una intensa gira de más de cien conciertos que arrancaba el pasado otoño con, entre otros, un recordada noche junto a Mucho en el Teatro Circo Price de Madrid, en el que La Huella Digital ya pudo estar presente.

La banda cerraba el 2011 con la promesa de un nuevo año todavía más movido. Y así ha sido si tenemos en cuenta su participación en importantes festivales nacionales como Contempopranea, Arenal Sound o Sonorama Ribera, donde actuaban incluso por partida doble, probándose también en acústico en la ya mítica Plaza del Trigo de Aranda de Duero, recurrente prueba de fuego para el indie y el pop español.

Originales, y acostumbrados como nos tienen a las sorpresas, la banda catalana anunciaba ayer la celebración de un concierto adicional -y mucho más íntimo- en Fotomatón, que las 80 personas más rápidas con entrada para La Riviera podrán disfrutar esta misma noche. Las entradas para el concierto fin de gira de Sidonie todavía pueden adquirirse a través del canal de venta anticipada Ticketmaster por 15€. Las puertas de la sala madrileña se abrirán mañana sábado a las 20h. Solo media hora después, Luis Brea será el encargado de romper el hielo presentando las canciones de su Hipotenusa. Y a eso de las 21.15h. llegará el turno de uno de los tríos más reconocidos de la música independiente española. Una noche prometedora e imprevisible que supondrá también el fin de una etapa para Sidonie.

Imágenes cedidas por I’m an Artist

Dejar respuesta