Sidonie cierra su gira por todo lo alto en La Riviera

2
121

Sidonie cerró el sábado 15 la gira de presentación de El Fluido García, su sexto y último disco largo. Un concierto en el que la carismática banda catalana dio un recorrido por su extensa discografía, haciendo gala de un sólido directo.

Sidonie en La RivieraEstá claro que asistir a un concierto de Sidonie nunca resulta aburrido. Es algo que pudimos comprobar en el directo que el grupo de Barcelona ofreció en la Riviera el sábado 15. Sin lugar a dudas, una actuación muy especial, pues supuso el cierre del tour de El Fluído García, un año y dos meses tras la publicación del LP. Si bien es cierto que Sidonie cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas, la banda consigue seguir sorprendiendo en sus directos, ya sea echando mano de sus primeros discos o interpretando temas más recientes. La experiencia de los catalanes es algo que se nota cuando se suben a un escenario, y su trato cercano con el público supone una de sus notas más características. De este modo, Sidonie no solo se limitó a tocar sus temas en este concierto de fin de gira, sino que ofreció un auténtico espectáculo para el deleite de los asistentes.

Después de la actuación de Luis Brea, que presentó algunas canciones de su disco debut, Hipotenusa (2012), llegaba el plato fuerte de la noche: Sidonie. La banda apareció puntualmente ante una Riviera con bastante afluencia de público, aunque no llena hasta los topes. Marc Ros, Jesús Senra, Axel Pi y el joven David T. Ginzo como nueva incorporación al grupo comenzaban la noche con “Alma de Goma”, un tema perteneciente a su último disco, El Fluido García (2011). Aunque empezaron con este LP, pudimos disfrutar de un setlist variado, en el que se entremezclaron canciones de su época en inglés, versiones y temas de otros discos, teniendo Costa Azul (2007) especial protagonismo.

Sidonie en La RivieraAsí, los chicos de Sidonie fueron alternando canciones muy diferentes, pertenecientes a todas sus etapas. “Persona”, “La Sombra”, “Tormenta de verano” y “Feeling Down” fueron los temas que abrieron el concierto, con los que la banda empezaba a ganarse al público. Y tras el hit “Fascinado”, los asistentes caían rendidos ante los catalanes. Mientras tanto, Sidonie dejaba clara la conexión que existe entre todos los miembros del grupo, incluso con David T. (guitarra,teclados y voz), el nuevo componente, que aportó a la banda un sonido fresco y muy enriquecedor.

No faltó en la actuación el buen humor al que Sidonie nos tiene acostumbrados, creando una absoluta complicidad entre el público y la banda. Los catalanes, animados y agradecidos, se movían alegremente por todo el escenario, ofreciendo una actuación en la hubo momentos tanto divertidos como emotivos. Con “Giraluna”, “Costa Azul” o “Mil años luz” dejaron claro que tienen el poder de conquistar a sus seguidores con sus directos, interpretando con maestría cualquiera de sus temas o incluso una versión en castellano de “Kids” (MGMT).

La psicodelia que caracteriza a El Fluido García tuvo su peso en este fin de gira, de la mano de singles muy celebrados por el público como “El Bosque” o “El incendio”, intensamente coreados por los asistentes. Pero el momento más especial de la noche llegó al final, cuando creíamos que el concierto llegaba a su fin. Los integrantes de Sidonie nos regalaron una versión acústica de “All I have to do is Dream” (The Everly Brothers), que tocaron entre el público. Un bonito final para cerrar esta larga gira, que hizo que todos los asistentes salieran de la Riviera con un buen sabor de boca. En definitiva, un directo intenso y arrollador, que puso de manifiesto que los chicos de Sidonie tienen calidad musical y tablas suficientes para no defraudar a su público.

Fotografía: María Herbera

2 Comentarios

Dejar respuesta