Si se juntan, el “Clásico” también se dará en semifinales

0
121

Dice un conocido refrán que más sabe el diablo por viejo que por diablo, o eso al menos debieron pensar Mourinho y Guardiola al conocer a sus rivales para la fase de cuartos de final de la Champions; y es que a las alturas que nos encontramos dentro de una de las máximas competiciones futbolísticas a nivel europeo, los posibles emparejamientos en la fase de cuartos de final y las miras puestas hacia una final que promete coronar a uno de los grandes del balón, hay que templar los nervios y mucho.

Quizá el sorteo del pasado viernes fue demasiado benévolo con nuestros dos representantes en comparación con los demás posibles rivales. El Shakhtar no parece poner problemas al equipo azulgrana, mientras que el Tottenham tampoco parece asustar al club blanco. Los que quizá lo tienen más complicado son Chelsea y Manchester que se enfrentan entre ellos con un duelo, al más alto nivel, que promete y mucho.

El otro emparejamiento entre el Schalke 04 y el Inter de Milán fue también un alivio para Mourinho ya que, el equipo italiano es uno de los ex equipos del actual entrenador madridista, al cual quería evitar por lo que él llamó “razones sentimentales”. Sean o no esas las razones, l
o que está claro es que el Madrid tiene fácil su pase a semifinales, otra cosa es que se cumplan o no estas premisas. Al igual que el del club azulgrana, su partido también es un mero trámite, si nos damos cuenta de que hablamos de uno de los equipos que mayor número de títulos ha ganado recientemente. Y aunque Guardiola diga que jugar la vuelta en casa de su oponente es un “hándicap”, a esas alturas ya deberían tener prácticamente solucionado el tema.

Lo que está claro es que el pase a semifinales está prácticamente asegurado para merengues y culés, salvo contrariedades de última hora; y, si esto ocurre, tendrían lugar dos nuevos Clásicos en el mes de abril, por si ya había pocos de por sí, entre la final de Copa del Rey y la vuelta de Liga en el Bernabéu.

Ahora mismo, tanto Madrid como Barça, están al máximo nivel y no pueden permitirse ni un solo fallo en ninguna de las competiciones que ambos disputan, porque supondría dar por finalizada la temporada en esa competición.

Se presenta un mes de abril muy movidito y con muchos enfrentamientos entre los dos grandes de nuestro fútbol. Como espectadores tenemos ante nosotros una oportunidad única para disfrutar con los mejores, de la mejor liga del mundo.

Fuentes del texto:

Elaboración propia

Fuentes de las imágenes:

http://taringaz.com/posts/deportes/8412/Sorteo-De-Cuartos-De-Final-De-Champions-2011.html

http://www.resultados-futbol.com/foto/guardiola-vs-mourinho_12411

Dejar respuesta