Si no puedes con el enemigo, únete a él

0
218

Aterriza en la gran pantalla el thriller carcelario Celda 211. De la mano de Daniel Monzón, este filme cuenta la historia de un funcionario de prisiones que durante su primer día, se queda atrapado en un motín carcelario.
Juan (interpretado por Alberto Ammann) es un joven funcionario de prisiones que acaba de obtener una plaza en la prisión de Zamora. Casado y a punto de ser padre, durante su primer día, se desencadena un motín en el sector de los reclusos más peligrosos y tiene la mala suerte de quedarse allí atrapado. A partir de ese momento, tendrá un único objetivo: sobrevivir. Para ello, tendrá que hacerse pasar por otro preso más y ganarse la confianza del líder de los reclusos, Malamadre (Luis Tosar). A partir de ese momento, Juan tendrá que jugársela a base de astucia, mentiras y riesgo.

Este impactante filme carcelario, estrenado el pasado 6 de noviembre, ha logrado colocarse primero en taquilla tras su primer fin de semana en los cines españoles, arrebatándole el liderazgo a Ágora de Amenábar. Celda 211 es el cuarto trabajo del director mallorquín Daniel Monzón, quien nos cuenta la historia con un realismo tan eficaz que hace que nos sintamos realmente en medio del motín carcelario. De hecho, muchos de los extras habían sido reclusos o tenían el tercer grado durante el rodaje.

Luis Tosar, ganador de dos Goyas a mejor actor secundario de Los lunes al sol y mejor actor protagonista de Te doy mis ojos, interpreta a un recluso que lidera el motín, un tipo duro apodado Malamadre. Para Alberto Ammann, esta es prácticamente su primera película. Pronto lo podremos ver como Lope de Vega en Lope. Otra cara conocida, Antonio Resines, a cuyo personaje no tendremos mucho cariño.

En definitiva, un filme que no nos podemos perder y que en palabras de El País, es “una de las mejores películas que ha hecho el cine español en mucho tiempo”.

Fuentes consultadas:
Revista OnMadrid
www.celda211.com
www.elpais.com
Fuente de la imagen:
www.celda211.com

Dejar respuesta