“Si fuera fácil”, cuando un ‘lío embarazoso’ desemboca en otro

1
701

si_fuera_facil_16432Hoy viernes, día 22 de febrero, se estrena Si fuera fácil, la última comedia del realizador, guionista y productor Judd Apartow. Una cinta sobre la crisis de los cuarenta que cuenta en su reparto con el conocido actor Paul Rudd y con varios familiares y conocidos del director. Regresa con su película más personal.

Los amantes de las comedias al más puro estilo americano están de suerte. A partir de este mismo viernes podrán disfrutar de una nueva propuesta a su gusto que inunda la cartelera. Judd Apatow, un habitual de este género, regresa con la secuela de Lío embarazoso, que obtuvo un gran éxito tras su estreno en el 2007.

Algunos de los momentos preferidos del público fueron las discusiones que Debbie (Leslie Mann) y Pete (Paul Rudd) mantenían a lo largo de la cinta, lo que ha llevado al director a tomarlo como tema central para esta segunda parte.  

Debbie y Pete son una pareja que acaba de cumplir los cuarenta. En un intento de dar un nuevo rumbo a sus vidas, se tropezarán con numerosos contratiempos que les llevarán a replantearse su situación.

Con personalidades totalmente opuestas, tendrán que sobrellevar de la mejor manera posible sus grandes problemas financieros, familiares y personales. Apatow introduce al espectador en la vida de este matrimonio a través de diferentes escenas de su día a día.

El reparto lo completan Maude e Iris Apatow, hijas del director y la protagonista en la vida real, que en la ficción interpretan a Sadie y Charlotte respectivamente, hijas del matrimonio. Muchas críticas la han catalogado como una comedia autobiográfica, y la verdad es que razones no les faltan. Por otro lado, la gran familia se acompaña de Albert Brooks (Drive) en el papel de Larry, padre de Pete, y cuya relación se limita a pedirle dinero a su hijo. John Lithgow (Dexter, tv) interpreta por su parte al padre de ella, Oliver, quien aparece en la vida de su hija tras largos años manteniéndose al margen de todo.

La música aparece en la cinta como un personaje más, interpretado por el mismísimo Graham Parker. Este cantante y compositor inglés conocido por ser el líder de la banda Graham Parker & The Rumour, aparece en la película haciendo de sí mismo. Unos meses antes de que el director pensase en él para el papel, Parker había decidido reunir a la banda después de 31 años para grabar un nuevo disco. Apatow se animó a contratar a todo el grupo, y decidieron fijar la fecha de lanzamiento del nuevo disco coincidiendo con el estreno de la película. De esta forma se consigue una original y efectiva promoción auténtica.

Judd Apatow debutaba como realizador en el 2005 con Virgen a los cuarenta. Ocho años más tarde nos trae Si fuera fácil, cuyo título original nada tiene que ver, pues se estrena en EEUU como This is forty (Estos son los cuarenta). Independiente al misterio sobre el tema de las traducciones de títulos de películas, se nos desvela una obsesión del realizador por la crisis de los cuarenta

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bf7j1AYqHJ8[/youtube]

Imágenes cedidas por Apatow Productions

Tráiler de Universal Pictures Spain

1 Comentario

  1. Bien argumentado,te vas soltando de tus lios y en algunos articulos das lo que tienes.espero que el titulo de esta pelicula,nos enseñe a comprender un poquito,no te parece mi querida Beatriz.

Dejar respuesta