Shakira estrena el primer single de su nuevo álbum

0
185

Shakira estrena el primer single de su nuevo álbum en castellano Sale el sol, que se publicará el 19 de octubre. La canción primicia se titula “Loca”, se grabó en la República Dominicana con la colaboración de El Cata, estrella dominicana del reggaetón y el merengue, y va acompañada de un polémico vídeo clip grabado en Barcelona.

Shakira estrena la canción “Loca”, primer single de su nuevo álbum en castellano, Sale el sol, que se publica el 19 de octubre. Un tema que se grabó en la República Dominicana junto a El Cata, estrella dominicana del reggaetón y el merengue, para conseguir esa fusión de identidades musicales que caracteriza a la artista colombiana, mezclando elementos del merengue y techno-percusión que da lugar a una creación de alto voltaje y ritmo trepidante. Su primer single es la reinterpretación del éxito de El Cata, “Loca con su tíguere”.

Shakira ha grabado el vídeo de “Loca” en Barcelona y en él aparece la colombiana aventurera y juguetona, divirtiéndose en las calles de la ciudad y apostando por un enfoque más orgánico para capturar el verdadero espíritu de la canción en lugar de recurrir a una gran producción. “Barcelona es una de mis ciudades favoritas y se ha convertido en un segundo hogar para mí”, dice Shakira. “El vídeo se ha rodado allí para divertirnos en este lugar tan maravilloso con su gente”.

Sale el sol contiene once canciones y tres bonus track. Entre estas canciones está una remezcla del “Waka Waka”, canción que continúa batiendo récords y permanece doce semanas en el número uno de la lista de ventas en España. La canción oficial de la Copa del Mundo de Fútbol FIFA 2010 ha sido vista por más de 170 millones de personas en YouTube y ha vendido en el mundo más de dos millones de singles.

Poco después de la publicación de su último trabajo, Shakira comenzará en Europa su nueva gira mundial. Esta gira europea comenzará el 16 de noviembre en la ciudad francesa de Lyon, y llegará a España el 19 de noviembre, fecha en la que actuará en el Palacio de Deportes de Madrid. Más tarde visitará el BEC Arena de Bilbao el 23 de noviembre, y el Palau Sant Jordi de Barcelona al día siguiente.

Sale el sol es la continuación de la impresionante carrera de Shakira y sucede al álbum Loba, publicado en 2009 con mas de un millón y medio de ejemplares vendidos en todo el mundo, cantado mayoritariamente en inglés y que tuvo como grandes éxitos los temas “Loba”, “Lo hecho hecho está” y “Gypsy”.

+ Info Shakira:
Página web oficial.
MySpace.
Facebook.
Twitter.

Shakira – Loca
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UEr91A_Rewc[/youtube]

Compartir
Artículo anteriorEl Pescao entra directo al número uno con su álbum debut
Artículo siguienteEl día que uno descubre lo que realmente es

Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías.

También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento “La Libertad de Ser Feliz” en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción “El Teatro Clásico en Escena 1997” o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos “Premios Jamais 1999”.

Dejar respuesta