“Shadowland”, un espectáculo novedoso que no convence

0
216

La compañía americana PILOBOLUS vuelve con una nueva representación cuyo estreno mundial tuvo lugar en el escenario del Teatro Nuevo Apolo de Madrid el 15 de septiembre.
Me decepcionó, y mucho además, resulta sumamente aburrido. Y no voy a decir que no sea original, pero el aburrimiento gana a la originalidad. Y cuando finaliza la función y te das cuenta que has malgastado 36 euros en pagar la entrada, te fastidia. Sinceramente, no me esperaba valorarlo así, ya que se trata de una prestigiosa compañía de teatro que ha pasado por la ceremonia de los Oscars, el show de Oprah Winfrey y el Palacio del Jeque de Abu-Dhabi entre otros muchos, y ha recibido numerosos premios como el Berlin Critic’s Prize, Primetime Emmy Award y el Premio Scotsman. Y aún más, las críticas les avalan, pues según la información publicada, Shadowland nació de la unión de Steven Banks con Pilobolus, a la vista del éxito conseguido con sus anteriores espectáculos. No lo entiendo. Tampoco voy a cuestionar su autenticidad, pues es obvio que son innovadores al utilizar una nueva técnica que combina efectos sonoros y música para dar vida a las sombras; pero sintiéndolo mucho, pesa más lo monótono, soso y cansado que resulta. Me sentí espectadora de una representación infantil, carente de humor y emoción.

La creación cuenta las aventuras galácticas de una chica que se ve atrapada en un exótico universo de sombras, y que se mueve por escenas de amor y horror buscando una salida. No lo recomiendo, molesta pagar casi 40 euros por ver Shadowland.

Fuentes del Texto:
Programa Pilobolus
Fuentes de la Imágenes:
Google Imágenes

Dejar respuesta