Sexy sin medidas

0
139

Ante la avalancha de imágenes de mujeres con cuerpos considerados perfectos y la polémica generada en torno a las medidas de las modelos que desfilan en las pasarelas, algunas marcas se están sumando a la tendencia de reivindicar cuerpos diferentes, no normativos y de tallas grandes. La última ha sido Lane Bryant con su campaña #ImNoAngel.

ImNoAngel
Imagen campaña #ImNoAngel

Cada día cientos de niñas son bombardeadas desde los medios de comunicación y la publicidad con imágenes de chicas hiperdelgadas e hipersexualizadas, con medidas y cuerpos difícilmente alcanzables. Niñas que sueñan con conseguir esas medidas y algunas con poder subir algún día a las pasarelas. Para ello, muchas de ellas adoptan dietas milagro e imposibles que en ocasiones ponen en riesgo sus vidas.

El conflicto de la compatibilidad entre los desfiles de moda y la salud es algo que se lleva debatiendo desde hace mucho tiempo. Las medidas exigidas en muchas pasarelas han sido modificadas por ello, impidiendo que modelos extremadamente delgadas puedan desfilar. Aún así,  ¿son medidas realistas?

La marca Victoria´s Secret celebra todos los años un famoso desfile en el que tan solo pueden desfilar “ángeles”. Como dijo una vez el director de Marketing de esta prestigiosa marca: “menos de 100 mujeres de este mundo tienen el potencial de ser modelo de Victoria´s Secret”. Y no es algo de extrañar ya que los requerimientos que se exigen para desfilar en tan gran espectáculo son la mar de estrictos: la altura ha de ser de 1.70 cm a 1.85 cm, la figura de la mujer debe ser de reloj de arena (ancha – estrecha – ancha), el busto debe medir 86 cm, la cintura 61 cm y las caderas 86 cm. Y además, todos estos angelitos deben presumir de tener una piel suave, un cuerpo tonificado, un cabello con brillo, labios carnosos, nariz pequeña, pómulos altos y rasgos esculpidos. Pero a pesar de tener todas estas características envidiadas por cualquier mujer, no hay que olvidar que lo que se vende es ropa para mujeres, para ello las modelos deben ser chicas que transmitan energía, inteligencia y simpatía. Claramente verdaderos ángeles.

Pero el hecho de no poder ser un ángel de Victoria´s Secret, no quiere decir que una chica no sea sexy. Lo que esta marca vende es un espectáculo, un espectáculo que atrae a las personas principalmente por el tipo de mujer que muestran; sin embargo, que una persona no cumpla con los requisitos para subir a una pasarela no quiere decir que no se pueda sentir sexy.

En esta línea, la conocida marca de tallas grandes Lane Bryant, también ha querido recordar a través de un video que no necesitas medidas espectaculares para sentirte sexy o atractiva; y ha invitado a todas las mujeres a compartir en las redes sociales una fotografía de ellas mismas con el hashtag #ImNoAngel en referencia a los “cuerpos perfectos” de Victoria`s Secret. Esta iniciativa pretende reivindicar los cuerpos de todas las mujeres y hacerles ver que todas son bellas tal y como son.

[youtube width=”490″ height=”250″]https://www.youtube.com/watch?v=RwxYW6mlTPk[/youtube]

No hay que olvidar que el principal cuerpo perfecto es un cuerpo sano. Las medidas de cada persona son independientes de las medidas que el mundo de la moda quiere vender. La medida perfecta para cada una depende de nuestra altura y peso. Toda chica debería conocer cuál es su índice de masa corporal idóneo para sus características. Para ello hay muchas páginas en internet que te ayudan a conocer cuál es tu peso ideal en función de tu tamaño y altura, por ejemplo, la web de la revista médica Onmeda.es. Del mismo modo, cuando queramos adelgazar, no debemos obsesionarnos con conseguir un cuerpo que no es el nuestro y hacerlo siempre bajo supervisión médica.

Cada persona es distinta por dentro y por fuera, por ello y para evitar sufrimientos innecesarios, es aconsejable que dejemos de compararnos con personas ajenas, que viven de su cuerpo y del espectáculo y vivamos en el mundo real, aprendiendo a amar nuestros cuerpos tal y como son y llevando una vida sana. No debemos obsesionarnos con medidas que pueden perjudicar nuestra salud. Todas las personas son sexys y todas tienen el derecho de sentirse así.

 

Imagen: Lane Bryant

Dejar respuesta