“Sexo en Nueva York” (Segunda parte) con poco sexo y menos Nueva York

0
265

La segunda parte del filme basado en la serie de televisión de HBO, “Sexo en Nueva York”, ha sido noticia en los últimos días y no precisamente por las buenas críticas. El pasado 27 de mayo se estrenó en las salas de cine de EEUU y la crítica estalló cual onda expansiva.
En esta nueva parte de la ficción, que llegará a Madrid el 3 de Junio y a Perú y toda España, el día 4, las cuatro protagonistas se hallan centradas en sus vidas laborales y familiares: Carrie decora el hogar que comparte con su estrenado marido, Mr. Big; Samantha sigue adorando su soltería; Charlotte está feliz con sus dos hijas; y Miranda vive en Brooklyn con Steve.

Con el fin de evadirse de sus preocupaciones, las cuatro viejas amigas, parten en un viaje a Abu Dhabi (Oriente Medio). Allí experimetarán la cultura, lengua y costumbres árabes, mientras Carrie se reencontrará con un amor pasado.

Así, pues, esta película distará bastante de la anterior y de la trama original de la serie, emitida hasta el año 2004, ya que habrá poco glamour; y sus protagonistas no recorrerán ni la gran manzana ni ninguna otra de EEUU y hablarán más bien poco de sexo.

Tan sólo el 9 por ciento de los críticos estadounidenses aprueban la cinta, escrita, igual que la primera parte, por Michael Patrick KIng, según afirma el New York Post. “En esta segunda adaptación, la sátira se hunde, la ironía está atrofiada y la diversión es floja”, escribe Los Angeles Times.

No obstante la mala acogida de la producción, la premiére, que tuvo lugar el 25 de mayo y a la que acudieron las actrices Kim Catrall, Sarah Jessica Parker, Kirstin Davis, Cynthia Nixon, Miley Cirus, Liza Minelli y Penélope Cruz (Estas tres últimas tan sólo hacen una aparición breve en el rodaje), está previsto que se recauden alrededor de ochenta millones de dólares durante los primeros días de cartelera en EEUU.

En España, tendremos que esperar unas cuantas horas más y podremos juzgar, para bien o para mal, este proyecto cinematográfico.

Fuentes del Texto:
www.antena3noticias.com
www.elmundo.es
www.abc.es
ADN
Fuentes de las imágenes:
www.sensacine.com

Dejar respuesta