Series que marcan la diferencia (3ª Parte)

1
601

Por fin, después de la publicación de los dos artículos anteriores: ‘Las series que marcan la diferencia (1ª parte)’ y ‘Las series que marcan la diferencia (2ª parte)’ ha llegado el momento de conocer el Top Five del ranking de las series del 2010. Comedias, dramas, hechos paranormales o aventuras de seres no vivos es lo que se puede encontrar entre las cinco mejores series. La verdad es que no ha sido fácil poner un número a cada serie, ya que todas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, pero según mi criterio la zona de honor la ocupan las siguientes series:

En el puesto número 5 estaría la serie ‘The Walking Dead’ que a través del canal AMC ha traído la novedad a la televisión estadounidense. Nadie se habría atrevido a contar la historia de lo que ocurriría si se produjera un holocausto y los zombis se mantuvieran en la Tierra. Con solo seis episodios que ha tenido la primera temporada ha sabido ganarse al público y a los amantes del género, que verá una calidad extrema y unos efectos especiales que pocas series tienen en televisión. Ahora solo nos queda esperar hasta el mes de octubre donde continuar viendo las aventuras de Rick y cía.

Subiendo en nuestra lista encontramos en el número 4 a otra gran serie que lleva siete años en antena, ‘Mujeres desesperadas’ (Desperate Housewives). La sexta temporada acabó con grandes enigmas, un misterio resuelto y la confirmación de que Katherine Mayfair, no volvería a Wisteria Lane. Y el creador, Marc Cherry ha sabido darle un vuelco a la serie, con tramas adecuadas a cada uno de los personajes: Susan deja su casa para vivir en un modesto apartamento porque no puede pagar las facturas, Bree se divorcia de Orson y comienza una relación con su joven pintor, Lynette tendrá que vérselas con la situación de ser madre de nuevo a tiempo completo y Gabrielle se enfrenta a la idea de haber criado a una hija que no es suya. Todo ello con la incorporación acertada de Vanessa Williams que interpreta a Reneé Perry y la vuelta de Paul Young en busca de venganza.

Otra comedia se cuela en el pódium de honor, en el lugar número 3. Se trata de ‘The Big Bang Theory’ que narra las aventuras de cuatro físicos frikis de los superhéroes, de la informática y de los comics. A pesar de contar con un personaje femenino, Penny, la serie esta cuarta temporada ha conseguido volver a renovarse para no quedar anclada en el pasado. Han dado con un Sheldon femenino, Amy que se ha colado en los honores con las historias más increíbles vividas por una mujer; y ha vuelto Bernadette, la novia de Howard, por lo que se ha formado un pequeño aquelarre de féminas nunca visto hasta ahora.

Con la medalla de plata, en el puesto número 2, está ‘Perdidos’ (Lost). El 2010 si por algo será recordada es por haber dado carpetazo final a una de las historias más alucinantes jamás contadas y que cuenta con miles de fans en todo el mundo. Acabó el 23 de mayo y todavía se han podido ver las reacciones de la gente a su esperado final, para unos bueno para los personajes, para otros un engaño por parte de los guionistas que no han dado respuestas a casi ninguna incógnita. Lo cierto es que terminó un ciclo, y la serie para bien o para mal ha sabido ganarse al público temporada tras temporada; sabiendo que las aventuras de Jack, Kate, Sawyer y cía. serán recordadas durante mucho tiempo.

Y al final, después de tres artículos completos, y catorce series, llega el momento de conocer al número 1 del ranking. No todas las series podrían conseguir tantos honores, no obstante comparándolas todas no he encontrado ni un solo ‘pero’, es por eso que ‘Dexter’ se convierte es mi número uno. La cuarta temporada marca un hito matando a uno de los personajes más queridos de la serie, y la quinta empezó marcando record de audiencia y con las cosas muy claras. Ante la culpa de Dexter por no estar a su lado en el momento de su asesinado, se intentará redimir matando y encuentra algo que no había tenido hasta ahora, una compañera que siente lo mismo que él, sed de venganza. Sin embargo Lumen cumple su cometido al dar caza a las personas que habían abusado de ella, y Dexter tendrá que proseguir su camino en solitario en la confirmada sexta temporada.

Hasta aquí mi repaso por las que considero las series más destacadas del 2010. Las series han sufrido una revolución en los últimos años, produciéndose cada vez más y algunas de una calidad muy buena, por lo que os animo a introduciros en este fantástico mundo. Lo cierto es que se quedan en el tintero muchas más, algunas por no entrar en el ranking y otras sencillamente por no ser vistas o no considerarlas lo suficientemente buenas. Podéis estar de acuerdo o no conmigo, pero es una opinión como cualquier otra que pueda efectuar un crítico especializado en la materia en una revista o en una página web.

1 Comentario

Dejar respuesta