Series que marcan la diferencia (2ª Parte)

0
525

Lo prometido es deuda, y de la misma forma que hacíamos con la primera parte del ranking presentado como ‘Las series que marcan la diferencia (1ª parte)’ en esta ocasión vamos a dar un repaso por las series que permanecen en las posiciones desde la decima hasta la sexta. Entre ellas series novedosas, de médicos, de ricos escritores o de temática sobrenatural, que son las que podréis encontrar a continuación.

En el número 10 la serie llamada ‘Castle’ y que se centra el personaje de Richard Castle, un afamado escritor de novelas de misterio que pierde su inspiración y la encuentra en una detective de la policía. Un humor negro, un personaje perfectamente interpretado por Nathan Fillion y unos secundarios de lujo hacen de la serie una de las más recomendables. La tensión sexual que mantienen entre Castle y Beckett es uno de los grandes recurrentes, pero tanto la hija con la madre del protagonista son también puntos clave. Después de estar a punto de cancelarse en la primera temporada, va por una tercera y se mantendrá bastantes más ya que reúne a más de 10 millones de espectadores cada semana.

En la posición número 9, otra de las grandes series ausentes en las listas habituales y que ha ido mejorando temporada a temporada. Es ‘Sobrenatural’ (Supernatural) que narra las aventuras de los hermanos Winchester en su lucha con criaturas paranormales. Ahora se ha convertido en mucho más cuando la batalla se ha prolongado hasta los demonios y los ángeles, y donde Sam y Dean parecen tener un lugar privilegiado: Sam como recipiente del diablo y Dean de Raphael, en la parte angelical. Fantástica actuación, buen trabajo de investigación de los productores de la misma y tramas muy conseguidas que quitan hierro con las bromas constantes de los hermanos.

En la plaza número 8 encontramos a una nueva serie estrenada este año por el canal Showtime, ‘The Big C’. El tema del cáncer se había tratado en muchas series y de muchas formas, siempre acercándose al drama, pero la nueva serie lo hace desde un humor casi negro. La protagonista Cathy – interpretada de forma increíble por la actriz Laura Linney – se encuentra en un estado avanzado del cáncer, no le ha dicho a nadie su estado y permanece escondida intentando vivir una vida que poco a poco se va apagando. Los que la rodean la tratan como siempre mientras que ella espera algo más, vivir más a fondo lo que la empuja a prohibirle cosas a su hijo, divorciarse de su marido, liarse con un joven y hablar con la vecina quejicosa con la que nunca había cruzado palabra.

Seguimos con el número 7, en el que se halla una serie casi novata en la televisión pero que ya amasado gran cantidad de premios, ‘Modern Family’. La comedia de ABC ha conseguido sacar una carcajada a más de uno con sus diálogos fáciles y su forma de producción diferente, entre el documental y una serie normal. La componen tres familias: una con un hombre mayor casado con una joven colombiana que tiene un hijo; una familia gay que acaba de adoptar una niña; y la típica familia estadounidense que tiene tres hijos, la mayoría adolescentes. Cada personaje es un mundo, tiene su personalidad y es capaz de hacer reír con sus bromas y las situaciones más disparatadas.

Y finalizando la lista del segundo artículo sobre las series, tenemos en el puesto número 6 otra veterana de ellos, ‘Anatomía de Grey’ (Grey’s Anatomy). Analizando el 2010, lo cierto es que la serie ha contado con momentos estelares. Acabó su sexta temporada con un tiroteo en el hospital Seattle Grace Mercy West que cambiaría para siempre a todos sus integrantes, y volvió con mucha frescura con tramas diferentes y una gran preocupación encima de la mesa: Cristina Yang, la cirujana amante de la medicina comenzó a sentir pavor al entrar a un quirófano. El resto de personajes han intentado avanzar en sus historias como Meredith y Derek, Callie y Arizona o Lexie y Sloan, aunque muy pocos lo han conseguido.

Dejar respuesta