Series que marcan la diferencia (1ª Parte)

0
512

Series, series, series. Mucho se habla respecto a las series estadounidenses, a menudo se sacan rankings desde las distintas revistas o plataformas online para reverenciar aquellas que los expertos consideran como las mejores. En esta ocasión en lugar de ponerme a buscar por internet, hare mi propia lista de cuales han sido – en mi opinión – las series más importantes del 2010. Como se suele hacer para mantener la incertidumbre, iré de atrás hacia adelante en un mini reportaje dividido entre tres post diferentes (posiciones 15-11, posiciones 10-6 y finalmente 5-1). ¡Empecemos!

En el número 15, y por tanto a la cola del ranking, destacó la serie ‘Cinco hermanos’ (Brothers & Sisters) que suele pasar muy desapercibida en estas listas pero que creo que se merece al menos un lugar en ella. La serie de ABC es un drama de los buenos, con intérpretes tan importantes como la matriarca de la familia que ha recibido varias nominaciones por su increíble actuación. Te puede hacer llorar, reír y sobre todo mantener una conexión especial con los personajes. Aunque ha vuelto con una quinta temporada sin dos personajes fijos, lo cierto es que no ha bajado la calidad en nuevas tramas donde Nora trabaja en una radio local, Sara se ha hecho empresaria, Kitty tiene una aventura con un joven estudiante tras la muerte de Robert, Justin disfruta de nuevo de su soltería tras el abandono de Rebecca y Kevin se reconcilia con Scotty después de descubrir que le fue infiel.

En el puesto número 14, una serie que ha terminado su tercera temporada este año y que ya prepara una cuarta con muchas novedades: ‘Sangre Fresca’ (True Blood). Aunque suele ocupar posiciones más altas la verdad es que la última temporada emitida no ha seguido con la frescura que le caracterizaba. La trama entre Sokie y Bill sigue siendo la base más importante de la serie, pero los poderes de la chica se han desbancado un poco de esta haciéndose cada vez más activos. Parece ser que tanto tiempo buscando respuesta y al final las ha encontrado, Sokie es un ‘hada’, el ser que puede mantener a los vampiros paseando bajo la luz del sol razón por la que Bill podría estar con ella bebiendo su sangre…

En la plaza número 13 destacaría ‘El mentalista’ (The Mentalist). Goza de una audiencia envidiable por cualquier otra programación, y parece que tendremos al menos hasta siete temporadas puesto que el intérprete principal ha firmado un nuevo acuerdo con el canal. Simon Baker se mete en el papel de Patrick Jane en una actuación en la que puedes amar u odiar a su personaje. Tiene una forma muy característica de resolver los casos, con un objetivo claro: estar cerca de la policía para acercarse de Red John, el asesino que mato a su familia. La serie debería avanzar un poco más rápido porque llevan tres temporadas y todavía no tienen ni una pista del asesino en serie, y eso que de manera oportuna hace su aparición cada season finale.

En el número 12 de la lista se coloca otra serie muy proclive a los primeros puestos de todos los rankings, ‘Glee’. Se trata de una serie musical que destaco mucho en su primera temporada con episodios realmente estupendo pero que ha bajado su calidad en la emisión actual. Quitando episodios tan buenos como el homenaje a Britney Spears, el capítulo temático de Halloween o la sustitución hecha por Gwynet Paltrow, el resto han sido más bien mediocres. Los chicos no terminan de alcanzar su madurez personal, aunque el director acierta con cambios regulares como la incorporación de Sam, el cambio de instituto de Kurt o más protagonismo a Sue, aunque se echa de menos a Mercedes que ha permanecido en la sombra toda la temporada.

Y cerrando el ranking de este artículo, en el puesto número 11 encontramos a una hermana de la anteriormente citada y es ‘Crónicas Vampíricas’ (The Vampire Diaries). Esta serie de vampiros basada en las novelas del mismo nombre y poco tienen que ver con ellas, menos la historia principal, se ha ganado por meritos propios estar en esta lista. La serie encandilaba al público ya en la primera temporada que concluyo de manera apoteósica, pero en lo que va de segunda temporada lo cierto es que no hemos tenido ni un segundo para aburrirnos. Con la incorporación el personaje de Katherine se ha dado un vuelco y devuelto el triangulo amoroso entre ella, Stefan y Damon. Elena mientras tanto ha estado perseguida por ser su ‘doble’ y aquella que puede romper la maldición para que los vampiros puedan pisar la calle a plena luz del sol.

Dejar respuesta