‘Series que están cambiando nuestra vida’: la guía definitiva para seriéfilos

0
817

Series que están cambiando nuestra vidaRedbook Ediciones a través de su sello Ma non troppo nos sorprende con una guía sobre series de televisión, a cargo de cuatro guionistas y especialistas en la materia: Carmen Abarca, Miguel Casamayor, Jordi Falguera y Mercè Sarrias. Ya apelan en la introducción a que el corpus es subjetivo: encontraremos muchas producciones que la mayoría alabamos y notaremos la ausencia de otras tantas que han caído en el olvido. Como seriéfila, echo en falta la incorporación de grandes series como Shameless, Skins o Utopia que, en mi opinión, han roto moldes o han construido algo muy distinto de lo que anteriormente se había emitido en la pequeña pantalla.

Series que están cambiando nuestra vida funciona como un perfecto manual de series: ordenadas en distintas categorías se agrupan más de una cincuentena de series reconocidas y con millones de seguidores. Cada producción tiene su propia ficha, en la que se incluye información básica sobre la serie (cadena que la emite, años de emisión y número de temporadas y episodios), un resumen del argumento, una pequeña crítica, una imagen publicitaria y un apartado de curiosidades. Probablemente, esto último se convertirá en la sección favorita de los seriéfilos: gracias a ella, por ejemplo, descubrimos que Nolan Gould, el actor que interpreta a Luke (el hijo de Phil y Claire en Modern Family) es un cerebrito que ha entrado en la Universidad con tan solo catorce años, algo que se aleja diametralmente del personaje que interpreta.

Esta obra es idónea para los que buscan producciones con las que disfrutar en su tiempo libre. Se encuentran recomendaciones para todos los gustos: desde comedias como Friends, The Office o The Big Bang Theory, pasando por dramas con ambientaciones a la altura del séptimo arte como Boardwalk Empire o rarezas del tipo de Carnivàle o Deadwood, hasta aquellas  a las que seguimos enganchados, a pesar de sus incontables capítulos y limitadas variaciones, como Anatomía de Grey (Grey´s Anatomy) y Mujeres desesperadas (Desperate Housewives). La animación también halla su espacio, quedando representada por la mítica Dragon Ball, Los Simpson y South Park.

Demasiadas_series

Indudablemente, en Series que están cambiando nuestra vida se recogen las producciones que resultan imprescindibles para muchos de nosotros (Orange Is The New Black o Homeland) y las que han generado una legión de seguidores como Juego de Tronos (Game Of Thrones), The Walking Dead o Breaking Bad.  También poseen un lugar destacado aquellas que han transformado la forma de hacer televisión, marcando un antes y un después: The Wire, Los Soprano (The Sopranos), Mad Men o A dos metros bajo tierra (Six Feet Under).

Celebramos que el sello Ma non troppo haya decidido arriesgarse publicando obras dedicadas a las series de televisión, puesto que las que han dedicado al cine son una joya para los cinéfilos. Series que están cambiando nuestra vida es una extraordinaria guía que te ayudará a elegir lo que ver en esos días de sofá y manta. ¡Disfrutad!

Dejar respuesta