Series para un verano post-confinamiento

0
210

Después de tres meses de confinamiento, algunos se habrán terminado casi todas las series que tenían pendientes. Desde aquí hacemos el repaso a algunas que seguramente han pasado desapercibidas para muchos y que por lo menos tienen un episodio piloto interesante. Se deja al libre elección del seriéfilo si se atreven a continuar más alla. Alt

Altered Carbon: el futuro está casi aquí

altered carbonNetflix sigue apostando fuerte por sus series de producción propia, muestra de que es su base para mantener enganchados a todos esos seriéfilos que saben que podrán ver, si quieren, de una tajada todos los episodios de la temporada. Altered Carbon es su otra apuesta que bebe de clásicos como Blade Runner y Desafío Total para mostrarnos un futuro que parece lejano, pero que viendo la serie, bien podría ser nuestro día a día.

Su premisa inicial es que el cuerpo puede morir, pero se puede traspasar la consciencia de esa persona a un nuevo recipiente orgánico usando una pila o batería que se extrae de la columna donde se guardan todas sus experiencias para que pueda seguir viviendo durante muchos años. Por tanto tenemos a algunos privilegiados que llevan viviendo cientos de años dentro de distintos cuerpos salvo que se destruya esa batería en el momento de la muerte física. Una vez más se muestra la desigualdad social, donde los ricos pueden fabricarse recipientes orgánicos a su gusto, y los pobres tienen que conformarse con los recipientes sobrantes que no quiere nadie. Quizás lo más interesante de este inicio.

Un episodio piloto muy potente, nos presenta a un antiguo mercenario condenado a vivir eternamente en distintos cuerpos, al que da vida Joel Kinnaman, el último rival político del Frank Underwood de Kevin Spacey, rescatado del que hasta ahora era el buque insignia de las series de Netflix, House Of Cards.

Altered-Carbon2

Rescatado de esa prisión por un multimillonario al que interpreta James Purefoy, tendrá que investigar un asesinato en un San Francisco del siglo XXV donde los suburbios de la ciudad recuerdan mucho a la Blade Runner de Ridley Scott, con toques a los bajos fondos de Coruscant que vimos por primera vez en El ataque de los clones.

Inicio prometedor para una serie visualmente impactante y con una gran premisa inicial, pero no consigue enganchar tanto como para que te entren ganas de seguir viéndola compulsivamente. Los actores protagonistas lo dan todo, sobre todo en cuerpo, ya que dejan pocas partes de su anatomía por mostrar. De hecho hay un desnudo integral de James Purefoy que nos hace preguntar si se han usado efectos especiales.

alteredcarbon

Recomendable sobre todo por su original premisa y por la espectacularidad visual de su primer episodio. Ocurre como con muchas otras series de Netflix, que en el segundo pierde potencia, pero si ya has caído en las redes de Altered Carbon seguro que te picará la curiosidad por descubrir quien es el asesino, más allá de la típica y tópica conspiración gubernamental. Tras el despliegue visual, que debe haber costado una pasta, ¿no hubiese sido mejor renovar series más interesantes como la ya cancelada Sense 8 antes que invertir tantísimo en una nueva serie. Eso sí, viendo el nivel de consumismo seriéfilo al que hemos llegado servirá como perfecta dosis para los que quieren ventilarse toda la serie de un plumazo lo antes posible, o como buena historia de ciencia ficción si te quedas en el piloto.

P.D: Altered Carbon ya está disponible en Netflix con su segunda temporada en la que han cambiado al protagonista por Anthony Mackie, más conocido por ser el Falcon de Marvel.

The Terror la consolidación de AMC en el género

theterror

La cadena responsable del fenómeno The Walking Dead apuesta sobre seguro con una nueva serie de terror cuyo nombre no hace referencia a lo que experimentaremos al verla si no al nombre del buque en el que viajan los protagonistas. Antes de su estreno tuvimos la suerte de conocer a dos de sus protagonistas, Jared Harris y Tobias Menzies, tras ver el primer capítulo en pantalla grande.

Un primer episodio que sirve de introducción a esta historia real del siglo XlX. Historia real que no conocía Jared Harris y es uno de los elementos que le enganchó, además de lo bien hechos que están sus guiones, ya que no te dan todo masticado. Iba a ser una película dirigida por David Fincher, pero debido a la imposibilidad de reducir esas diez horas de guión se optó por convertirla en serie. De momento el primer episodio es una presentación de personajes y de la situación, donde se echan en falta algún elemento de terror u horror, ya que la criatura de la que hablan brilla por su ausencia y tendrá algo que ver con la cultura esquimal.

theterror2

Durante los 10 episodios que dura la primera temporada nos contarán cómo los tripulantes de dos barcos británicos desaparecieron en el polo norte y nunca más se volvió a saber de ellos. Los barcos han sido encontrados recientemente y en la serie veremos lo que les pudo pasar. Como buena historia de época tiene una excelente ambientación y un reparto plagado de estrellas británicas.

A Jared Harris, el capitán del barco The terror, le recordamos por su maravilloso malvado de Fringe o su aparición en Mad Men, en ambas series tenía un final trágico y muy recordado. Parece que en esta serie le volverá a pasar lo mismo y podrá intentar quitarle el puesto a Sean Bean como el actor que más muertes ha tenido en pantalla. Le acompaña a los mandos del otro barco Cirian Hinds, al que los fanáticos de Juego de Tronos recordamos como el líder de los salvajes. Y para completar el trío protagonista el novio de la boda roja (prometo que será la ultima referencia a Juego de Tronos), Tobias Menzies, que comenta «no es una serie sobre una criatura, es una serie de horror y también una serie de época». Su personaje «irá perdiendo capas y al final será otro completamente distinto».

theterror3

Durante el rodaje en Budapest se plantearon bajar las temperaturas para que apareciese el halo de sus respiración en cámara pero hacía tanto frío que no fue necesario. Sin embargo el final del rodaje fue en Croacia durante el verano y casi se asan de calor enfundados en trajes tan abrigados.

P.D: Siguiendo la estela de otras series antológicas, ya está disponible la segunda temporada en la que se trasladan a la cultura oriental para seguir descubriendo si realmente pasaremos miedo real viendo The Terror.

Patrick Melrose es Cumberbatch pasado de la raya

patrickmelroseHay actores que quedan marcados por un personaje. El protagonista de la serie de Sky es uno de ellos, aunque ha conseguido salir airoso en casi todas sus apariciones cinematográficas. Ahora vuelve a ser el protagonista de una serie de televisión, el medio que le dio la fama, y si encima interpreta a un caprichoso, arrogante y adicto a todo tipo de drogas puede parecer que estamos ante una nueva temporada de Sherlock, pero Benedict Cumberbacht nos vuelve a regalar una interpretación memorable, eso sí quizás un poquito pasado de rosca.Estamos ante una miniserie de cinco episodios basados en la saga de novelas del mismo nombre. En su episodio piloto asistiremos a como el protagonista afronta la noticia de la muerte de su padre, al que presta su porte Hugo Weaving otro actor marcado por un par de míticos personajes ( Sr. Smith de la saga Matrix y Elrond de la saga El Señor De Los Anillos). Por lo poco que podemos vislumbrar, Patrick está traumatizado por la relación con su padre y aprovechando los millones de la familia, ahoga sus penas en todo tipo de sustancias. De he hecho las agujas tienen bastante protagonismo durante todo el piloto.

La manera de reaccionar a tan impactante suceso es una espiral de drogas, alcohol y más drogas, mostrado todo con gran impacto aprovechando la gestualidad de nuestro Sherlock. Durante la primera media hora será inevitable alucinar viendo su sufrimiento que traspasa la pantalla. Pero es tanto desfase que uno puede verse obligado a desconectar  en la segunda parte y perder interés en el desenlace. Eso sí el segundo episodio, por como termina, parece que se afronta una nueva etapa del protagonista.

Habrá que averiguarlo solo por disfrutar de la impresionante actuación de Benedict Cumberbacht, al que le acompaña la actriz que dio vida a Elaria Arena en Juego de Tronos, como figura materna de su pasado. Lo bueno es que es miniserie y no tendrás que engancharte mucho, además está rodada de manera excelente y la sola presencia de Cumberbacht ya merece la pena su visionado.

Fotografías de Mundoplus.tv

Dejar respuesta