Series curiosas: The Big Bang Theory

0
154

Mientras en EEUU esperan a que empiece la tercera temporada de la serie, en España empezamos a engancharnos a estos peculiares personajes, que lejos quedan de la imagen del científico loco.
The Big Bang Theory es una serie americana, emitida por la cadena CBS, desde el 2007. En sus dos únicas temporadas, de corta duración debido a las huelgas de guionistas, podemos ser partícipes de una de las historias más divertidas, originales y freaks del panorama televisivo.
La trama comienza cuando, Leonard conoce a su nueva vecina, Penny; y se queda prendado de ella. Con ayuda de sus tres inseparables amigos, Shledon, Howard y Rajesh, vivirá varios episodios
para intentar convencerse de que puede ser capaz de llamar la atención de la chica. Esta trama sería muy típica si no fuera porque los cuatro personajes, cada cual más variopinto, son licenciados en física. Tienen un alto coeficiente y ven la vida de manera diferente al resto.

Leonard el inseguro, Sheldon el maniático, Howard el ligón y Rajesh el tímido hacen que se lescoja cariño. La serie explota esa idea de geeks que todo el mundo tiene sobre los físico pero que a la vez les hace parecer persona muy interesanes y divertidas. Con ese aspecto nerd y alejados de toda virilidad, el espectador se siente como protector e intenta entender ese miedo a no poder adentrarse en la sociedad por temor al rechazo aunque luego sean totalmente superiores al resto de la población.

Siempre digo que hay que coger el punto a la serie, los primeros capítulos son más flojos, pero en cuanto se le da una oportunidad no falla. Cada personaje tiene su enganche, pero el que más te hará reir será Sheldon. Se siente superior, lo sabe y se lo cree; detectado en él el síndrome de Asperger es incapaz de callarse lo que su cabeza piensa.

Puede que muchos de sus diálogos sean difíciles de entender por su contenido lleno de gags y referencias a teorías física y científicas, pero el contexto que los envuelve es idóneo para que cualquier persona pueda entenderlo; por ello es imprescindible verla en versión original para que no pierda su esencia.

La serie se emite por Antena. Neox, pero se puede ver en varios enlaces de Internet. Yo estoy deseando ver los nuevos capítulos a pesar del final de la segunda temporada.

Fuentes del texto:
www.wikipedia.com
CBS
www.google.com

Dejar respuesta