Sergio Scariolo presenta la lista para Londres 2012

0
135

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, hizo pública la lista de convocados para los próximos Juegos Olímpicos de Londres, en los que España aspira, como mínimo, a reeditar la plata que consiguió hace cuatro años en Pekín. La principal novedad de la lista, contando con la ya asumida baja de Ricky Rubio, ha sido la inclusión del base del Real Madrid Sergio Rodríguez.

Pau Gasol y Juan Carlos Navarro volverán a ser los referentes de la selección

La columna vertebral del equipo seguirá siendo la misma que se coronó campeona en el pasado Eurobasket, imponiéndose a Francia en la final, por lo que el equipo de Sergio Scariolo partirá, junto a la selección gala, Argentina y el ‘Dream Team’ de EEUU como principal favorita en los JJOO de este verano.

Una de las principales dudas residía en la presencia de Rudy Fernández. El alero de los Denver Nuggets se ha pasado gran parte de la temporada lesionado, y se temía que no pudiera llegar a tiempo para la gran cita deportiva del año. Finalmente, Sergio Scariolo y el equipo médico de la FEB han decidido que el próximo refuerzo del Real Madrid estaba en condiciones para aportar su juego de fantasía al equipo nacional.

La convocatoria de Sergio Rodríguez ha venido motivada por el gran rendimiento del base canario en los últimos ‘playoffs’ por el título de la Liga Endesa, especialmente por su labor en las semifinales ante el Caja Laboral, donde el Chacho volvió a mostrar la magia de sus primeros años en el Estudiantes. La baja de Ricky Rubio ha abierto de nuevo las puertas de la selección a Rodríguez, que espera asentarse de manera definitiva con los mejores jugadores del país, junto a José Manuel Calderón y Víctor Sada, los otros dos bases convocados por Scariolo.

Como invitado acudirá en esta convocatoria Rafa Martínez, el escolta del Valencia Basket, que ayudará a los internacionales españoles en su periodo de preparación en territorio nacional antes de embarcarse en la aventura londinense. De este modo, Martínez, veterano del baloncesto español, ve premiada su gran temporada con el conjunto ‘taronja’.

También ha sorprendido la inclusión de Víctor Claver. Si bien el valenciano es un habitual de las convocatorias internacionales, su falta de protagonismo en las últimas citas (Mundobasket y Eurobasket) y su más que discreto final de temporada en el Valencia, con encontronazos públicos con Velimir Perasovic incluidos hacían pensar que el ala-pívot tendría un verano sabático. 

Tras los primeros entrenamientos, la selección comenzará una gira por todo el país en la que se enfrentará a rivales de todas las características posibles, para preparar de forma adecuada cualquier posible enfrentamiento en los JJOO. Destaca sobre todos el partido contra EEUU del próximo 24 de julio en Barcelona, la reedición de la final de Pekín 2008, aunque en esta ocasión sin medallas en disputa.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MMbe89Xq_To&feature=related[/youtube]

Lista de convocados de la selección española.
Bases: José Manuel Calderón, Sergio Rodríguez, Víctor Sada
Escoltas: Juan Carlos Navarro, Sergio Llull, Rafa Martínez (invitado)
Aleros: Rudy Fernández, Fernando San Emeterio
Ala-pívot: Víctor Claver 
Pívots: Serge Ibaka, Pau Gasol, Marc Gasol, Felipe Reyes

Fotografía: FEB

Dejar respuesta