Sergio Pérez, inicio lejano a las expectativas

0
66
Sergio Pérez a los mandos de su MP4-28 / Fuente: Wirwo (Flickr)
Sergio Pérez a los mandos de su MP4-28 / Fuente: Wirwo (Flickr)

Superadas las tres primeras carreras del Campeonato de Fórmula, el piloto mejicano no termina de explotar en Mclaren y se ciernen cantidad de dudas sobre su fichaje por la escudería británica. Hasta ahora sólo ha sido capaz de puntuar en Malasia, con un noveno puesto. De resto, dos undécimos puestos en China y Australia que dejan un sabor agridulce en su nueva andadura.

Aunque sólo haya sido el inicio del Mundial de Fórmula 1, ‘Checo’ Pérez ya sabe lo que es la presión de estar en un equipo grande y su adaptación hasta el momento no ha sido la esperada por su equipo. Hasta la temporada pasada piloto de Sauber, es consciente de que debe rellenar el hueco dejado por Lewis Hamilton en Woking, lo cual lo no es tarea fácil. Además, al lado tiene a otro campeón del mundo como es Jenson Button, una presión añadida que debe superar la gran promesa del Mundial, como algunos le calificaba en su anterior etapa. De hecho el propio Pérez ha manifestado que “siempre habrá presión si conduces para McLaren”, “incluso si está al final de la parrilla, tienes la presión de entregar resultados, y de intentar sacar todo lo posible del coche que tienes” añadió.

A pesar de la posible presión que esté sufriendo el ‘novato’ en Woking, también es cierto que el comportamiento del monoplaza está siendo pobre hasta el momento, Mclaren está aún muy lejos de escuderías como Ferrari, Red Bull, Mercedes o Lotus. Su lucha parece centrarse en equipos como Force India, Sauber y Toro Rosso. Algo poco habitual en la escudería británica, confirma el mal final de temporada que tuvieron en 2012, donde el coche fue perdiendo prestaciones a medida que avanzaba el año. Quizás por esto, Hamilton ya sabía lo que tenía que hacer y abandonó el barco antes de la deriva. Es por ello, que  es lógica esta situación de nerviosismo del piloto, que no se ha encontrado con el mejor de los coches en esta nueva etapa de su vida profesional.

Fuente: Aural Asia (Flickr)
Fuente: Aural Asia (Flickr)

El jefe de la escudería, Martin Whitmarsh ha empezado a criticar al piloto mejicano, del que decía tras correr en Malasia que “es un chico inteligente. Es increíblemente joven, pero otra vez, para mí, no ha cometido un solo error”. Su tono cambió notablemente una vez finalizado el Gran Premio de China: “sé que Sergio no está satisfecho con su actuación este fin de semana, ni debe estarlo”, dijo Whitmarsh a la prensa. ‘Checo’ completó un mal fin de semana en el que, durante la carrera, incluso sufrió un incidente con Kimi Raikkonen que incluyó una reprimenda del finladés, tras haberle cortado la trazada en plena frenada. Parece que la paciencia se agota y para Baréin se espera que dé un paso al frente, a pesar de que hasta Barcelona no se llegarán mejoras al MP4-28.

Puede parecer que la sombra alargada de Hamilton le está pasando factura, pero la realidad es que el monoplaza rinde por debajo de lo esperado y el piloto se está encontrando con numerosos problemas de adaptación a los neumáticos Pirelli de este año. Su degradación está siendo excesiva y no permite a los pilotos adivinar cuál será el comportamiento del coche. Hay que tener en cuenta que los grandes resultados que cosechó Pérez la temporada pasada con Sauber fueron gracias a la conservación de las gomas, por lo que está claro que el piloto tiene capacidad para ello. Sin embargo, si a todo esto le añadimos ciertos fallos de los mecánicos en las paradas en boxes y estrategias desacertadas en carrera, ahí tenemos el resultado y la consecuente reprimenda sobre el recién llegado.

Tensa y difícil situación para el joven piloto de 23 años que ocupa el décimo cuarto en la clasificación general con solo dos puntos en tres Grandes Premios. A buen seguro será capaz de revertir la situación, a poco que le den un monoplaza de garantías.

Dejar respuesta