Sergio Gadea tendrá que pagar si quiere disputar el Mundial

0
91

El motociclista Sergio Gadea está a la espera de conseguir un patrocinador que le permita disputar el Mundial de 2012. El piloto valenciano, que aún sufre las consecuencias del terrible accidente sufrido en el circuito japonés de Motegi, acaba de ser operado de la vesícula y se recupera favorablemente.

Sergio Gadea

“Mi situación ahora mismo no es buena. Tengo equipos para correr, pero todos me piden dinero. El problema es que no tengo ese dinero y creo que es muy injusto tener que pagar por jugarte la vida”, escribió Gadea en su perfil de Twitter.

Sus frases provocaron un gran revuelo en la red social, donde todos los seguidores del motociclismo han volcado sus opiniones y muestras sinceras de cariño en el ‘hagstag’ #UnEquipoEnCondicionesParaSergioGadea. Otros pilotos, como Héctor Barberá o Nico Terol, apoyaron públicamente a su compañero en un gesto que dejó sin palabras al de Puzol: “Estoy alucinando con todo lo que estáis haciendo. Gracias”.

El piloto español tendría que pagar unos 300.000 euros si quiere correr en el Mundial la próxima temporada. Sin embargo, Gadea no es el primero -ni será el último- en vivir una situación parecida. En Moto2 y Moto3 la mayoría de los pilotos pagan por competir, ya que no todos los equipos buscan los patrocinios y son los corredores quienes se encargan de hacerlo. La cantidad necesaria oscila entre los 50.000 y los 200.000 euros, cifra a la que se debe sumar la crisis económica mundial, que provoca que los mecenas se lo piensen mucho antes de invertir.

La falta de presupuesto provoca que las escuderías no elijan a sus pilotos por sus aptitudes, sino porque tienen un patrocinador que los apoya. Con suerte, puede que las numerosas muestras de afecto que está recibiendo Sergio Gadea obtengan sus frutos y surja algún interesado en patrocinarle.

El piloto valenciano corrió en 2011 en la categoría de 125 cc con el equipo SuperMartxé Paris Hilton, que decidió prescindir de él a final temporada. Posteriormente fue contratado por el equipo Desguaces La Torre, dirigido por los hermanos Nieto, para disputar las últimas carreras del curso en el Mundial de Moto2. No obstante, Gadea tuvo la mala fortuna de ser arrollado durante los entrenamientos del Gran Premio de Japón por Max Neukirchner, sufriendo la fractura de dos vertebras y daños internos en el bazo.

El tiempo corre en contra de Sergio Gadea. El Campeonato del Mundo empezará en abril, pero los primeros entrenamientos arrancarán en apenas dos semanas. Al piloto valenciano le sobra velocidad y talento para disputar el Mundial, pero las lesiones han hecho que su rendimiento en los últimos tiempos haya sido irregular.

Imagen: dozzie

Dejar respuesta