Sergio Dalma presenta en Madrid su nuevo disco, “Vía Dalma II”

0
618

Tras el gran éxito cosechado con su anterior álbum, donde versionaba los clásicos de la música italiana, el cantante catalán Sergio Dalma saca al mercado la segunda parte. Vía Dalma II se publica el martes 29 de noviembre y en él se recogen los grandes éxitos que no tuvieron cabida en su homónima primera parte.

Lleva más de 22 años en el mundo de la música, pero este cantante no se cansa y quiere seguir deleitándonos con sus versiones de canciones italianas. Tras el gran éxito de Vía Dalma, el disco más vendido de 2010, el artista decide continuar su andadura por tierras transalpinas y por fin nos presenta su nueva producción.

Por ello, Sergio Dalma presentaba hoy en Madrid su último disco. Su nuevo single, “El mundo”, una versión del clásico italiano “Il mondo” de Jimmy Fontana, ya se oye en todas las emisoras de radio. Sin embargo, el cantante afirmaba en la rueda de prensa que la canción de Eros Ramazzotti “La cosa más bella” ha sido la que más dificultad le ha causado.

España siempre ha sido un gran consumidor de música italiana. Buena muestra de ello es la acogida que tiene el Festival de San Remo en nuestro país. De esta forma, el artista decidió hacer suyos los temas más conocidos en el panorama internacional. “Al principio los italianos eran un poco reacios, pero ahora están contentos porque han visto que es un homenaje a su música” declaraba Dalma. Umberto Tozzi ha sido el gran protagonista de estos discos con temas como “Yo caminaré”, “Tú”, “Te amo” y “Gloria”. El italiano ha afirmado que está muy contento con las versiones de Sergio Dalma.

El artista cree que, por todas las canciones que se habían quedado fuera en el primer proyecto y por la gran acogida que tuvo entre el público, hacía falta una segunda parte de Vía Dalma, aunque piensa que con él se cerrará el ciclo de música italiana en su discografía. Para este nuevo trabajo ha optado por canciones más contemporáneas y se ha atrevido incluso a versionar en catalán “Senza una donna”, de Zucchero.

Tras más de 17 años siendo fiel a la discográfica Universal, Sergio Dalma ha decidido cambiar de compañía con Via Dalma II . “Es un poco como los matrimonios y las parejas. El ronquidito aquel del principio que dices, ‘que rico dormir con el ronquidito’, al final acaba siendo insoportable”, afirmó el intérprete.

Dalma no deja de trabajar y ya está preparando su próximo disco con temas inéditos. Atrás quedan grandes éxitos de los 90 como “Bailar pegados” o “Galilea”, que han dado paso a su aventura italiana. Estas Navidades nos sorprenderá con un programa especial en Televisión Española donde, acompañado de artistas de la talla de Laura Pausini, Diana Navarro, Chenoa o Pastora Soler, interpretará las canciones que le han convertirdo en un gran artista.

Texto y fotografías: Marta Adrados García.

Dejar respuesta