Serena Williams firma su título 50 con su victoria en Madrid

0
407

El tenis femenino mostró un gran nivel en la duodécima edición del Mutua Madrid Open y coronó a Serena Williams en la competición individual y a la pareja formada por la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la checa Lucie Safarova, en la de dobles.

En la final femenina había en juego algo más que la victoria y es que si Maria Sharapova se alzaba con el triunfo arrebataría a la menor de las hermanas Williams el número 1 de la WTA. Pero Serena aterrizó en Madrid para revalidar su título y sumar cincuenta trofeos en su trayectoria profesional. Compareció en la final con una energía desbordante que la llevó a ganar un partido en el que no tuvo ninguna complicación.

Serena Williams (31), jugando la pasada semana sobre la tierra de la capital. Fuente: Mutua Madrid Open
Serena Williams (31), jugando la pasada semana sobre la tierra de la capital. Fuente: Mutua Madrid Open

En poco más de una hora y veinte minutos se impuso por un contundente 6-1 y 6-4 y revalidó el título conquistado el año pasado en la Caja Mágica. No tuvo un buen día Sharapova que pagó muy cara su falta de concentración en el primer set y los numerosos errores en su saque. Ofreció la tenista rusa una mejor cara en el segundo set (se llegó a colocar 2-0) pero con su acostumbrada fuerza y acierto en el saque Williams remontó el set para cerrar un partido soberbio.

La vencedora, que tras superar una lesión está completando una temporada sensacional con seis finales disputadas y cuatro victorias (Brisbane, Miami, Charleston y Madrid) se mostró encantada con el triunfo y tuvo unas palabras de agradecimiento en español: “Gracias a Dios, gracias a todos por estar, estoy muy feliz, gracias a María”.

En la competición de dobles la pareja formada por Anastasia Pavlyuchenkova (cuya entrenadora es la exitosa Martina Hingis) y Lucie Safarova ganaron en un entretenido duelo a la sudafricana Cara Black y la neozelandesa Marina Erakovic. Con un 6-2 y 6-4 lograron su segundo título como pareja (llevan poco más de un año compitiendo juntas) y se preparan para la cita de Roland Garros.

En cuanto a la presencia española la participación más destacada fue la de la valenciana Anabel Medina que superó en primera ronda a la suiza Stefanie Voegele (3-6,3-6) y en segunda ronda a la estadounidense Madison Keys (7-6,6-3). Tras la retirada de la tenista kazaja Yaroslava Shvedova, por una lesión en su brazo derecho, pasó a cuartos de final donde la esperaba una Serena Williams que tuvo que emplearse a fondo para eliminar a la española por un parcial de 6-3, 0-6 y 7-5. Pese a la derrota Medina terminó satisfecha con su juego.

El resto de representantes españolas tuvieron una suerte desigual: la gallega Lourdes Domínguez fue eliminada por Serena Williams en segunda ronda (6-2,7-5); la alicantina Silvia Soler Espinosa cayó en primera ronda contra la francesa Kristina Mladenovic (6-1,6-1); la alicantina María Teresa Torró-Flor perdió en segunda ronda frente a la italiana Marion Bartoli (4-6,6-2 y 4-6) y la canaria Carla Suárez se despidió en segunda ronda frente a la estonia Kaia Kanepi (6-3,6-1).

La sensación del torneo sub 18 fue la tenista valenciana de dieciséis años Sara Sorribes que se proclamó vencedora frente a la cordobesa María José Luque por un contundente 6-3 y 6-0.

Dejar respuesta