Ser feliz es cuestión de genes

0
236

Todo en esta vida es resultado de algo, y ahora se ha descubierto que la felicidad es el resultado de la suma entre una mezcla genética correcta y las circunstancias personales de cada uno, es decir, existe una predisposición hereditaria a ser feliz.

A esta conclusión ha llegado un equipo de psicólogos de la Universidad de Edimburgo y científicos del Instituto de Investigación Médica de Queensland (Australia). Mediante datos sobre personalidad y felicidad procedentes de 900 parejas de mellizos, que no son genéticamente iguales, identificaron evidencias genes comunes relacionados con determinados rasgos de carácter y una predisposición a la felicidad.

Gracias al Modelo del Factor Cinco, utilizado para medir la personalidad, los investigadores comprobaron que los individuos que por naturaleza no se muestran excesivamente preocupados y que a la vez son sociables tienden a ser felices.

Concluyeron que esta mezcla de personalidad influye a la hora de superar algo negativo: aquellos que han tenido la suerte de heredar una mezcla de personalidad adecuada poseen una ‘reserva afectiva’ de felicidad que sirve de gran ayuda a la hora de superar momentos de estrés o recobrar un buen estado de ánimo.

Pero hay que tener en cuenta que aunque la base de la felicidad se encuentre en nuestros genes, alrededor del 50 por ciento de los individuos que han sufrido una caída en su felicidad se ha debido a factores externos tales como rupturas sentimentales, problemas de salud o fracasos profesionales.

El doctor Alexander Weiss, de la Universidad de Edimburgo, que dirigió la investigación, declaró: “Junto con la vida y la libertad, la búsqueda de la felicidad es un deseo común para todos los humanos. Aunque la felicidad está sometida a una gran cantidad de influencias externas, hemos encontrado que hay un componente hereditario de la misma que puede ser enteramente explicado por la arquitectura genética de la personalidad”.

Por suerte, para aquellos cuyos genes o circunstancias externas no sigan el camino de la felicidad, existe la posibilidad de entrenarse mediante técnicas emocionales para lograr un aumento de la misma.

Fuentes del texto:
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7279000/7279956.stm
http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080305/tes-los-genes-son-tan-importantes-como-l-c5455be.html
Fuente imagen:
http://evolucionando.files.wordpress.com/2007/05/bonita.jpg

1 Comentario

  1. Pobre sonrisita amarilla, me temo que no encontrará más que caritas tristes azules con lo cual sus retoños no llevarán los genes de la felicidad. ¡Qué triste! 🙁

Dejar respuesta