Semana NBA: Indiana y Durant presentan sendas candidaturas, Kobe Bryant está de vuelta

0
69
Kobe Bryant se dirige al banquillo.
Fotografía: Keith Allison

Si alguien tenía la más mínima duda sobre las opciones de Indiana Pacers de llevarse esta temporada el anillo a su casa, esta semana se ha encargado de resolverlas por completo. Los de Frank Vogel tenían que enfrentarse en tres partidos consecutivos a Spurs, Thunder y Heat, pues solo los segundos fueron capaces de ganarles, sufriendo después de un durísimo back to back con viaje incluido.

Este equipo parece que no tiene límites, y menos cuando Paul George crece partido a partido. Ya no sabemos dónde puede estar su techo. Cuando no aparece el californiano lo hace Hibbert dominando la pintura, Lance Stephenson desde el perímetro o David West, que lleva toda su vida en la NBA haciendo números espectaculares sin ganarse grandes elogios. Y si todo esto falla, Frank Vogel saca la pizarra a funcionar y todo vuelve a la normalidad. Tampoco podemos olvidar que Danny Granger sigue lesionado y, si vuelve a un nivel medianamente decente, las opciones de los Pacers serían aún mayores. El problema es saber que rol podría jugar un jugador del nivel de Granger saliendo desde el banquillo, o si el jugador está dispuesto a aceptarlo.

Y si Indiana es un serio aspirante, Kevin Durant se ha empeñado en que los Thunder tampoco se queden atrás. Los de Oklahoma solo han perdido un partido de los últimos diez y Durant tiene una gran parte de la culpa. Cuando más se comentaba que este año el equipo era claramente inferior al de otras temporadas y podía resultar un fiasco, la estrella ha tomado las riendas del equipo en todos los aspectos. Durant anota, rebotea, asiste, defiende… y esto hace mejores a sus compañeros, con Westbrook e Ibaka a la cabeza. La aportación inesperada de Jeremy Lamb y Reggie Williams desde el banquillo también son una gran noticia para estos Thunder, dispuestos a demostrar que la opción del anillo sigue siendo posible.

Y si hablamos de estrellas, en Los Ángeles están de enhorabuena porque Kobe ha vuelto a pisar el parqué del Staples ante la atronadora ovación de una afición que no es muy dada a este tipo de cosas, pero este es un caso especial. Los Lakers sueñan con llegar a playoffs esta temporada, y Bryant es la principal esperanza a pesar de todos los esfuerzos que parece hacer Mike D’Antoni con sus decisiones para evitarlo. El gran salvador debe tener la capacidad para recuperar a Pau Gasol, que vive demasiado lejos de la pintura y su juego lo sufre.

La plantilla no es la mejor que hayan visto en el Staples, y el entrenador no es un visionario del juego precisamente. Pero la Mamba es capaz de cualquier cosa, solo hay que ver cuánto ha adelantado los pasos en su recuperación. ¿Será capaz Kobe de conseguir que estos Lakers se metan en playoffs con jugadores del nivel mediocre, sin ánimo de ofender, como Jodie Meeks, Wesley Johnson, Jordan Hill o Xavier Henry? Si lo consigue, podemos decir que definitivamente Kobe es capaz de conseguir todo aquello que se proponga.

Pablo Rodríguez Roces (@pavlinrodriguez)

Dejar respuesta