Seguridad en la Red: "Menores en la Red, ¿un juego de niños?"

0
227

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) y la compañía dedicada a la seguridad informática, Panda Security, lanzan la campaña “Menores en la Red, ¿un juego de niños?”
La mayoría de las familias sabe los peligros potenciales que entraña para sus hijos Internet, sobre todo, en la actualidad, donde muchos menores, en mayor medida, adolescentes, pasan demasiadas horas frente al ordenador. Un 57% de los progenitores conoce herramientas de protección, el 45% de adultos con niños a su cargo no emplea ningún tipo de sistema de control parental y el 31% las desconoce, destaca un estudio de la firma Panda Security.

Por ello, esta iniciativa estará en activo durante todo el año 2009 dirigida a padres, profesores y niños formándolos mediante la educación y herramientas gratuitas. Han puesto en marcha un portal (www.menorenlared.com), en el que se facilita la información y las soluciones ante los riesgos a los que se enfrentan los más pequeños durante su navegación. En esta página tendrán acceso a recursos gratuitos como ‘la guía del menor’ y ‘la guía de herramientas de seguridad para hogares’. La primera, es un complemento educativo más, da consejos y explica cómo prevenir los riesgos de la mensajería instantánea, los programas de intercambio de archivos (E-mule, kazaa, etc) y redes sociales. Y el segundo manual, explica cada una de las herramientas y cómo se emplean, qué es un antivirus o la técnica anti-phising, por ejemplo. << El 98% de los usuarios no sabe instalar correctamente los antivirus o los tienen desactivados>> asegura Enrique Martínez, director de Inteco. Un sistema de seguridad esencial, pues el 32% de los padres se preocupa por el contacto que puedan mantener los menores con desconocidos, y el 35% muestra su inquietud por el acceso a información inapropiada como pornografía y drogas.

Dejar respuesta