Segunda carrera a distancia

0
341

Son muchas las opciones que se barajan una vez terminada la carrera. Una de las mas recurrentes es la se estudiar una segunda carrera a distancia para compaginarlo con algún trabajo que nos pueda salir. La oferta de titulaciones a distancia en España es muy variada.

graduacion

Con las pocas expectativas de trabajo que hay en estos momentos en nuestro país, cada vez más gente aprovecha para cursar otra carrera una vez finalizada la primera. Más de la mitad de las personas que se deciden por esta opción prefieren cursar un segundo título a distancia. Esto te permite compaginarlo con algunas prácticas o trabajos a media jornada. Además, se hace más llevadero si no quieres pasarte otros 4 o 5 años bajo el techo de otra facultad. 

La Universidad Española a Distancia, UNED, lidera el ranking de universidades preferidas para cursar una segunda carrera. La UNED ofrece seis títulos de grado distintitos en el ámbito de artes y humanidades entre los que se encuentra el Grado en Antropología social y cultural. En cuanto a las ciencias, cuatro ofertas de grado distintas: ciencias ambientales, físicas, matemáticas y químicas. En el ámbito de las ciencias de la salud la UNED cuenta con su propio grado en Psicología. La oferta más amplia es la de Ciencias Sociales y Jurídicas. Otro ámbito importante de grados que tiene esta universidad es el de ingenierías como la mecánica, informática, eléctrica e industrial entre otras.

Estudiar una segunda carrera puede ser muy bueno para complementar tus estudios con otros relacionados o también para estudiar esa otra carrera que siempre te llamó la atención y que no tiene nada que ver con la tuya pero que te ayudará a tener conocimiento sobre diversos ámbitos. Las dos carreras quedan a la perfección en un currículo dando muestra del esfuerzo e interés del candidato al puesto de trabajo.

Si estás indeciso sobre que carrera elegir porque buscas una que te guste y además tenga futuro laboral puedes consultar el artículo sobre los perfiles profesionales y características más solicitados en 2014 publicado en esta revista. Esto te ayudará a saber qué es lo que demandan las empresas parar así ver cómo lo puedes relacionar con tu primera carrera y que conocimientos te puede aportar.

 

 

Dejar respuesta