Secuelas seriéfilas

0
622

¿Vivimos en la época dorada de las series? Sin lugar a dudas. En los últimos diez años el número de series producidas en Estados Unidos ha aumentado de manera considerable, siendo actualmente un formato tan valorado como el cine, encontrándonos en nuestras pantallas una gran variedad de títulos abarcando todos los géneros imaginables. Ante tal saturación de títulos es comprensible que las buenas ideas se vayan agotando, llegando al punto de tener que recurrir a la repesca de viejos títulos para atraer a la audiencia. Es por ello que he recopilado las principales series que actualmente tiran del testigo de grandes éxitos, algunos recientes y otros no tanto, e incluso de películas de éxito, y también de lo que está por llegar… ¿Lo clásico nunca muere, o por el contrario, debería dejarse morir con dignidad?secuelas seriefilas

Fear The Walking Dead

Elogiada por muchos y criticada por otros tantos, la nueva serie centrada en el universo del famoso cómic de Robert Kirkman está dando mucho de qué hablar. Centrándose en los sucesos anteriores al inicio de The Walking Dead, nos cuenta cómo empezó la epidemia (que no el porqué del origen, ojo, ya que el propio Kirkman dejó bien claro que en ningún momento se revelará por qué se originó este virus, ni en el cómic ni en sus correspondientes adaptaciones televisivas), centrándose especialmente en la evolución del personaje protagonista, Travis, un profesor de instituto bastante pánfilo que irá viendo cómo lo que parecía un nuevo tipo de enfermedad en realidad va mucho más allá, y que su excesiva bondad le acarreará más de un problema en el origen de este nuevo mundo.

Fuente: http://i.onionstatic.com/avclub/5511/62/16x9/960.jpg
Fuente: http://i.onionstatic.com/avclub/5511/62/16×9/960.jpg

Si bien su hermana mayor peca de ser una adaptación bastante desvinculada de los cómics en las que se basa, esta, en cambio, carece de dicho problema, ya que es una historia totalmente creada desde cero muy bien ambientada dentro del universo del cómic, plasmando al dedillo toda su esencia.

La primera temporada tan sólo consta de seis episodios, y ya se puede comprar en las tiendas tanto en DVD como en Blu-Ray. La segunda temporada, confirmada desde el mismo momento en que se preparó la primera, constará de 15 episodios y se estrenará el próximo 10 de abril tanto en EEUU como en España en VOS, y al día siguiente se emitirá el episodio doblado al castellano.

Better Call Saul

Otro spin off que ha tenido un gran éxito ha sido esta precuela/secuela de la magnífica Breaking Bad. En ella, aparte del flashforward del principio, nos cuentan los orígenes del abogado de oficio James McGill antes de convertirse en Saul Goodman, el abogado que acabará ayudando a Heisenberg en su imperio de metanfetamina.

02
Fuente: http://cdn.crossmap.com/images/2/82/28247.jpg

Uno de los grandes atractivos de la serie es la presencia de los míticos personajes de su serie estrella, ya sea en forma de breve cameo como de manera más regular (como el personaje de Mike, por ejemplo). Aaron Paul comentó no hace mucho que estaría interesado en volver a aparecer como Jesse Pinkman, así que cabe la posibilidad de volver a verle en un cameo, si no en esta nueva temporada, en la siguiente.

La nueva producción de Vinge Gilligan consta de 10 episodios en su primera temporada y está disponible tanto en DVD como en Blu-Ray. Su segunda temporada se estrenará en la cadena AMC el 15 de febrero en EEUU y también constará de 10 episodios. En España llegará tan solo un día después de la mano de la plataforma Netflix, pero, a diferencia de sus propios productos, en los que se pueden ver sus respectivas temporadas completas, irán subiendo un capítulo semanal para estar a la par con la cadena norteamericana.

Heroes Reborn

Cinco años después del final de Héroes Tim Kring nos trae esta secuela, en la que recupera algunos de los míticos personajes de la original, como Noah Bennet, Mohinder Suresh o Hiro Nakamura, entre otros. La historia transcurre un año después de tener lugar un atentado en Odessa, en el que a raíz de ello, la humanidad comenzó a rechazar a los Evos (abreviatura para definir a los Humanos Evolucionados) y estos andan escondidos para evitar ser cazados. Un joven llamado Quentin Frady localiza el paradero de Noah Bennet y le pide que le ayude a liberar a su hermana, una Evo que ha sido secuestrada por la gente de Renautas, organización que Bennet conoce bastante bien…

03
Fuente: http://s1.ibtimes.com/sites/www.ibtimes.com/files/styles/v2_article_large/public/2015/09/23/heroes-reborn.JPG

La estética de esta continuación recuerda muchísimo a la primera temporada de Héroes. Unos determinados personajes repartidos por distintos lugares del mundo, cada uno con sus respectivas historias, que poco a poco se van desarrollando hasta acabar encontrándose todos en un mismo punto. La diferencia en comparación con la anterior es que aquí el desarrollo es más rápido (también son menos episodios) y con muchos más momentos de acción. Además tiene la peculiaridad de poder visualizarse sin necesidad de haber visto la serie anterior entera (aunque con ello se puedan perder ciertos guiños), ya que te ponen en situación enseguida, explicando todo lo indispensable para poder entender la trama.

A pesar de tener una trama y una puesta en acción bastante superior a su predecesora, lamentablemente las audiencias en EEUU no han sido muy favorables, por lo que la cadena NBC ha decidido cancelarla, dejando esta única temporada de 13 episodios, cuyo último capítulo será emitido en EEUU este 21 de enero. En España se puede ver actualmente a través de la cadena Syfy.

Minority Report

Otra serie que no ha llegado a cuajar ha sido esta secuela del famoso film de Steven Spielberg. Como ya comenté aquí, la trama originaria del episodio piloto que se filtró el pasado verano pintaba algo más interesante que la que metieron en el episodio definitivo, siendo al final la típica serie en la que el prota tratará de usar sus habilidades precognitivas para prevenir los futuros crímenes mientras le acompaña la detective de policía de turno. Entre eso y que el actor protagonista ha resultado ser demasiado descafeinado, ha hecho que la audiencia cayese en picado desde su estreno, viéndose la cadena Fox obligada a cancelarla con 10 episodios de temporada.

04
Fuente: http://estaticos.elperiodico.com/resources/jpg/6/0/imagen-promocional-serie-minority-report-1439135054906.jpg

Ash vs Evil Dead

Sam Raimi regresa a la pequeña pantalla con la continuación de su trilogía clásica de terror Evil Dead (aquí conocidas como Posesión Infernal, Terroríficamente Muertos, y El Ejército de las Tinieblas, respectivamente). En ella nos sitúa 30 años después de (parte de) los acontecimientos ocurridos en las películas. Su protagonista, Ash Williams, es ahora un dependiente de supermercado que en los ratos libres se dedica a salir de juerga y a ligar con todo lo que se mueva. Una noche, estando colocado con una de sus conquistas, lee por error las páginas del Necronomicón (el Libro de los Muertos) en voz alta, y vuelve a despertar el Mal en la Tierra. Con la ayuda de dos de sus compañeros de trabajo deberán encontrar respuestas sobre cómo detener a los muertos revividos y acabar con la maldición.

05
Fuente: http://edgecast.buscafs.com/www.tomatazos.com/public/uploads/images/49285.jpg

Siendo una saga de películas que empezó con el terror y acabó tirando más por el humor negro rozando lo absurdo, en esta serie secuela Raimi ha tirado más por el humor negro, sin olvidarse del terror, poniendo ciertas escenas de terror en los momentos más oportunos. En definitiva, una muy buena combinación de personajes, con mucho sentido del humor, violencia y una gran cantidad de salsa de tomate que haría palidecer a todo el reparto de The Walking Dead.

En EEUU ha tenido una muy buena acogida antes incluso de emitirse el episodio piloto, y por ello se confirmó de inmediato su renovación para una segunda temporada. A pesar de haber terminado recientemente su primera temporada (de 10 capítulos), todavía no hay confirmación de su estreno en España.

Expediente X

El estreno más esperado por todos está a la vuelta de la esquina. Después de casi 14 años desde su última emisión, el próximo 24 de enero volverán a la pequeña pantalla los agentes especiales Fox Mulder y Dana Scully en una nueva temporada de 6 episodios, aunque los rumores apuntan a que Fox podría dar luz verde a nuevas temporadas en caso de tener un gran éxito en esta.

06
Fuente: http://es.web.img1.acsta.net/newsv7/15/10/19/23/21/388997.jpg

Y sin duda será un éxito absoluto, pues somos muchos los que llevábamos esperando, más que el regreso de la serie en sí, el regreso de David Duchovny y Gillian Anderson, pues la serie en sus últimas temporadas no fue lo mismo sin ellos juntos, aparte de darle respuesta a algunas de las tramas que quedaron abiertas.

En España no tardaremos mucho en disfrutar de estos nuevos capítulos, pues Fox España tiene previsto estrenarlos dos días después de su estreno en EEUU, el 26 de enero.

Prison Break

Uno de los mayores rumores sobre continuaciones de series ha sido el de Prison Break, y recientemente Fox ha confirmado dichos rumores, por lo que muy pronto volveremos a ver en acción a los hermanos Scofield/Burrows en una nueva temporada cuyo número de episodios aún no está confirmado, debido a la apretada agenda de los protagonistas, aunque lo más probable es que acaben siendo unos 9 capítulos.

07
Fuente: http://www.manzanalatente.com.ar/static/2015/08/Prison-Breakjpg.jpg

¿Es este un regreso debidamente esperado? Sí y no. No, porque la calidad de las dos últimas temporadas dejaron muchísimo que desear (tuve que dejar a medias la cuarta y última temporada porque me estaba resultando soporífera), pero por otra parte sí, porque hay ganas de volver a ver juntos en la pequeña pantalla a Wentworth Miller y Dominic Purcell, y también por la tenue esperanza de que creen una trama (la cual estará situada tiempo antes del epílogo) que, si bien posiblemente no estará a la altura de sus magníficas dos primeras temporadas, esté lo más cercana posible.

Recientemente hemos podido disfrutar de la presencia de Miller y Purcell en la serie The Flash, y muy pronto podremos verles como personajes principales en el spin off Legends of Tomorrow.

24: Legacy

Fox parece que quiere resucitar todos sus grandes éxitos, ya que también confirmaron, además de Prison Break, el regreso de 24. Pero, desgraciadamente, será una serie totalmente aparte, pues no contará con la presencia de su protagonista Jack Bauer, interpretado por Kiefer Sutherland. En su lugar contará con un nuevo protagonista, un joven militar afroamericano que acaba de regresar a EEUU. Allí se unirá a la CTU para detener un ataque terrorista, además de salvar su vida.

08
Fuente: http://www.pizquita.com/wp-content/uploads/2014/02/14022014ag_www.pizquita.com_0000131-610×246.jpg

Este regreso sería mucho más sonado si contase con la participación de Sutherland. Sin embargo, el crear una continuación a partir de cero puede resultar muy arriesgado para volver a enganchar a los seguidores de la serie. Como siempre, al final la audiencia tendrá la última palabra.

Friends

Antes de que muchos os llevéis las manos a la cabeza y saltéis de alegría, no, la serie no va a volver. Los que sí volverán, en cambio, son sus seis protagonistas, pues se reunirán de nuevo en un especial de dos horas que la cadena NBC prepara con motivo de un homenaje al director de sitcoms James Burrows, quien celebra su episodio número mil, de los cuales quince fueron de Friends.

FRIENDS -- Season 2 -- Pictured: (l-r) Matthew Perry as Chandler Bing, Jennifer Aniston as Rachel Green, David Schwimmer as Ross Geller, Courteney Cox as Monica Geller, Matt LeBlanc as Joey Tribbiani, Lisa Kudrow as Phoebe Buffay (Photo by NBC/NBCU Photo Bank via Getty Images)
Fuente: http://blogs.okdiario.com/series/wp-content/uploads/2015/12/o-JENNIFER-ANISTON-FRIENDS-facebook.jpg

Sin embargo, todo era demasiado bonito para ser verdad, y justo al día siguiente de que la cadena anunciase este reencuentro, Matthew Perry confirmó que no iba a poder asistir por motivos profesionales, ya que se encuentra en Londres ensayando su nueva obra de teatro que se estrena el 2 de febrero.

Así pues, una vez más nos quedamos sin poder ver juntos en un mismo escenario a David Schwimmer, Matt LeBlanc, Matthew Perry, Courteney Cox, Lisa Kudrow y Jennifer Aniston. Parece que la única manera de llevarlo a cabo sería que se preparara un episodio especial de Friends, algo que todos esperamos con bastantes ganas. Hasta que llegue ese día (me gusta ser optimista) siempre nos quedará Episodes, serie protagonizada por Matt LeBlanc, y co-creada por David Crane, uno de los co-creadores de Friends, en el que encontramos muchísimas referencias a la serie, ya que LeBlanc se interpreta a sí mismo, y que además cuenta con un par de cameos que encantará a los fans de la serie. Actualmente lleva 4 temporadas, y en España se puede disfrutar a través de Canal + Series.

Dejar respuesta