Second, una montaña rusa de vértigo

0
288

Anoche fue a la presentación oficial de Montaña rusa, el último disco de Second. El Fnac Callao de Madrid ofreció un showcase para prensa y algunos afortunados, y nosotros estuvimos allí para contároslo.

Second presentó su nuevo disco en MadridSean Frutos (voz), Jorge Guirao (guitarra), Javi Vox (guitarra y teclado), Fran Guirao (batería) y Nando Robles (bajo) se encargaron de que el público se entregara desde el primer acorde. El grupo se presentó con la misma indumentaria que utilizaron para el vídeo oficial de ‘2502’, a una sala abarrotada y expectante a las novedades de su nuevo trabajo. Y fue precisamente con ese tema, ‘2502’, con el que empezaron el concierto. 

El público conocía y cantaba las canciones del nuevo disco, como ‘Las serpientes’ y ‘Lobotomizados’, que vinieron a continuación; aunque uno de los momentos con mayor expectación fue cuando sonó ‘Muérdeme’, de un trabajo anterior. Sean sorprendió después a la sala presentando el tema ‘Caramelos envenenados’, compuesto por Fran. No es común que sea el batería quien escribe las canciones y a mi juicio se notaba una clara diferencia respecto al resto de los temas, con variaciones de tempo y ritmos mucho más marcados.

‘Antiyo’ dio paso a ‘Rincón exquisito’, un tema que sin duda sigue triunfando entre el público, ya sea en pequeñas salas como en grandes eventos. La canción provocó otro momento especial del concierto, cuando el público cantó el estribillo junto a Second. ‘La distancia no es velocidad por tiempo’ y ‘Rodamos’ consiguieron que todo el mundo se pusiera en pie para despedir al grupo. Una vez más, ¡chapó!.

Próximos conciertos de Second
7 de septiembre – BSide Festival – Molina de Segura, Murcia
18 de octubre – Sala Madchester – Almería
24 de octubre Sala Fundación Autor – Santiago de Compostela
23 de noviembre – Sala Ocho y Medio – Madrid

Fotografía: Alicia Ibarra

Dejar respuesta