Se presenta en Valencia el Aspar Team 2013

2
145
El Aspar Team al completo
El Aspar Team al completo

Eran las 9 horas de la mañana del martes y el equipo de La Huella Digital se trasladaba desde primera hora a la presentación del equipo Aspar, que se daría ese mismo día a las 19:30 horas en la Casa de la Beneficiencia, edificio de lujo y encanto de la Diputación de Valencia. El escenario era perfecto para presentar el equipo Aspar al completo, las motos campeonas del mundo en temporadas anteriores se encontraban en la terraza, mientras que en el interior encontrábamos los colores que lucirán las de este año.

Tras una ronda de photocall para todos los asistentes de prensa, se dio paso a la gran sala donde esperaban Mela Chércoles y Melissa Jiménez, caras de Telecinco para el mundial de motociclismo, que se encargarían de dirigir el acto. El palmarés del equipo Aspar desde sus inicios en 1992, año en que empezó con este proyecto, ha conseguido entre muchas otras cosas ocho títulos mundiales, y otros ocho subcampeonatos que le hacen ser uno de los mejores equipos dentro de este deporte. Esta temporada 2013, el Aspar Team cuenta con dos pilotos por categoría, lo que le dota de cierto reconocimiento pues es el único que cuenta con  ello.

Moto3: La apuesta por pilotos extranjeros

Desde que el año pasado en la categoría de Moto3 no se consiguieran los resultados esperados se empezaron a hacer cambios de pilotos hasta dar con el que hoy en día es la máxima esperanza de Jorge Martínez ‘Aspar’ al título de esta categoría. El piloto alemán Jonas Folger será el encargado de llevar una de las Moto3. Ya lo hizo durante parte del campeonato del año pasado, consiguiendo grandes resultados y presentándose como uno de los favoritos al título para esta temporada. “Con respecto a la temporada pasada nunca sabes lo que va a pasar. Tengo sensaciones muy positivas y espero seguir así este año, durante la pretemporada me he encontrado en buenas condiciones con la moto. La mentalidad no es ir a por el título, sino ir carrera a carrera” dijo el germano al respecto.

El otro representante en esta categoría es Eric Granado, único piloto brasileño de la parrilla que baja de categoría tras estar la temporada pasada en Moto2, un año “difícil, creo que estábamos en la categoría equivocada, pero es cierto que de un año malo sacas experiencia y aprendes a mejorar como piloto y como persona”. Este año, con un equipo que confía en él, asegura que es de comienzo pues la categoría de Moto3 es muy competitiva y, al igual que decía su compañero de box, irá de carrera en carrera esperando ir de menos a más.

De izquierda a derecha, Torres, Terol, Granado y Folger; corredores de Moto2 y Moto3.
De izquierda a derecha, Torres, Terol, Granado y Folger; corredores de Moto2 y Moto3.

Moto2: Los campeones que aspiran al podio

Jordi Torres, campeón de España y del Europeo, es la nueva apuesta de Aspar para esta temporada en una categoría que se presenta igualada. El piloto de Rubí (Barcelona) disputa su primer mundial completo tras ser llamado en anteriores ocasiones para realizar sustituciones, dejándole así a cargo de una de las Moto2. La temporada pasada disputó el CEV, el Europeo y al mismo tiempo el mundial, pero este año sólo le veremos en esta categoría. Él mismo aseguraba que este año los objetivos se los va a poner él, pero que sus expectativas son bastante altas, por lo que podremos ver a Torres peleando por el top 10.

La otra apuesta es Nico Terol, campeón del mundo de 125cc que, tras pasar una temporada de adaptación a las Moto2, llega con más ganas que nunca de luchar por las primeras posiciones. El año pasado lo cerró de la mejor  manera, con un tercer puesto en Valencia tras un año difícil en el que los resultados se hicieron esperar hasta el último Gran Premio. Esta temporada, tras aprender el estilo de Moto2, se ha mostrado muy fuerte en los test de pretemporada, presentando su candidatura al título de la categoría. “Estoy muy tranquilo, muy a gusto. Tengo los pies en el suelo porque Moto2 es una categoría muy loca, donde en un segundo estamos veinte pilotos’” afirmó Terol en su turno de palabra.

MotoGP: Seguir en la misma línea

Randy de Puniet (izquierda) y Aleix Espargaró (derecha), corredores del equipo en MotoGP
Randy de Puniet (izquierda) y Aleix Espargaró (derecha), corredores del equipo en MotoGP

El pasado año, si en algo triunfó el equipo Aspar fue en la categoría de CRT, una subdivisión dentro de la categoría reina. El duelo se encontraba en el propio box, cuando veíamos a  Randy De Puniet y a Aleix Espargaró disputándose ese título hasta final de temporada. Al final saldría vencedor el español, que tras una regularidad digna de campeón se llevó el primer título de esta categoría. El piloto francés reconocía durante el acto que el título se lo había llevado su compañero porque había estado más fuerte durante todo el año.

En la presentación ambos pilotos aseguraban que este año volveremos a ver grandes duelos entre ellos, pero que esperan a nuevos rivales como es el caso de Barberá o Corti. Aun así, los principales favoritos siguen estando dentro del box del Power Electronics del equipo Aspar, con unas motos que se empiezan a acercar a las Ducati oficiales, con las que esperan rivalizar esta temporada.

Terminaba el acto hablando Jorge Martínez ‘Aspar’ dedicando unas palabras a su equipo: “Empecé hace 34 años en el mundo de las carreras, y nuestro objetivo es no parar hasta conseguir ser los mejores. Me siento afortunado de esta presentación, de estos seis grandísimos pilotos, cada uno con objetivos diferentes per,o como yo les digo, lo que hay que pensar es en ganar. Si quedamos segundo no pasa nada, pero la estrategia es ganar. Quiero ver a mis pilotos sonreír, si sonríen es que la cosa va bien”.

Tras una hora de duración que tuvo el acto, los invitados pudieron disfrutar después en la terraza, de un cocktail que se preparó entre motos ganadoras, pilotos jóvenes y con ganas de ganar y de invitados que les quieren ver en lo más alto. Estando allí presentes pudimos ver que este equipo aspira a mucho más que a ganar, aspira a ser un referente dentro del mundo del motor. 

2 Comentarios

Dejar respuesta