Nace la Asociación Española de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación

0
93

La Asociación Española de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación (ATIC), es una alianza creada para conseguir una mejora en la formación de las carreras enfocadas a la comunicación, que además intentará velar por el futuro de los profesionales que se dediquen a la transmisión de información.

Edificio de Rectorado de la Universidad de Sevilla

El jueves 26 de enero se celebró en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla el comienzo de esta nueva institución. La primera asamblea fue presidida por el vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, celebrada en dicha Universidad. El acto dio comienzo al nacimiento de la nueva Asociación Española de Universidades con titulaciones de Información y Comunicación. Muchos fueron los representantes de las diferentes universidades que componen la asociación que hicieron acto de presencia. Los allí asistentes no eran miembros de la asociación, pero la mayoría tenían previsto adherirse próximamente a la misma.

La asociación estará presidida por Juan Antonio García Galindo, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Málaga. El presidente confía en las mejoras que va a conseguir esta asociación y en las posibilidades de mejorar la formación para los estudiantes que realicen modalidades referidas al ámbito de comunicación. Luchará por solventar la incertidumbre de todos los profesionales que viven con la inquietud por el futuro de su trabajo. 

García Galindo mostró la preocupación que no solo tiene por el futuro de las personas físicas, sino también por la situación en la que se están viendo envueltas las televisiones públicas. Situaciones de amenazas y presiones para su liquidación es a lo que se enfrentan estos medios de comunicación. Luis Domínguez, estudiante de la Universidad de Jaén dice que no entiende por qué se tienen que ver restringidas y coaccionadas todas esas empresas que dedican su cometido para la comunicación, ya que y gracias a ellas, día a día la sociedad está informada de todo lo que acontece en el mundo.

ATIC está formada por 25 universidades españolas entre públicas y privadas. Esta cifra no es muy elevada, pero se prevé un incremento con el tiempo, ya que todos los relacionados con el mundo de la comunicación quieren que mejore la situación de “uno de los oficios más importantes y necesarios de la nueva era, el oficio que mueve a las masas”, como dice un estudiante de periodismo de la Universidad Complutense de Madrid.

Fotografía: Anual.

Dejar respuesta