La Fundación EFE y la SGAE convocan las VIII becas de periodismo cultural

0
84

La Fundación EFE y la Fundación Autor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) convocan una nueva edición de las becas de periodismo cultural para alumnos de quinto curso de Periodismo de la UCM. Gracias al acuerdo alcanzado entre ambas instituciones, dos estudiantes podrán realizar prácticas durante un año en el Departamento de Cultura, Ocio y Espectáculos de la agencia española.

No es la primera vez que la Fundación EFE promueve becas en especialización periodística, ya que, desde su creación en marzo de 1988, ha fomentado la investigación, desarrollo y estudio de la información y de su tecnología mediante la concesión de becas formativas a alumnos de cualquiera de las ramas de Ciencias de la Información. 

En esta ocasión, y para aquellos amantes de la información cultural, EFE brinda una beca de prácticas en su Departamento de Cultura, Ocio y Espectáculos. Para optar a la misma, los aspirantes deberán enviar su curriculum vitae y un trabajo periodístico de 600 palabras sobre cualquiera de estos tres temas: “Los nuevos cantautores”, “La televisión conectada” o “La Gran Vía, el Broadway madrileño”.

Un jurado, formado por un representante de EFE y otro de la SGAE, seleccionará a seis finalistas y, posteriormente, llevará a cabo una entrevista personal donde se elegirá a los ganadores. Los requisitos para poder acceder a esta beca se concretan en las siguientes premisas: estar matriculado en último curso de Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM y estar inscrito en los Servicios de Prácticas y Empleo de dicha universidad (COIE).

Los seleccionados recibirán una bolsa de estudios de 7.200 euros (repartidos en doce mensualidades) para realizar prácticas formativas durante un año en el Departamento de Cultura, Ocio y Espectáculos. El horario de formación comprenderá cinco horas diarias de lunes a viernes. 

Los interesados deberán remitir la documentación pertinente por correo electrónico a prensa@sgae.es y una copia de la misma a espectaculos@efe.es, señalando en el asunto “Becas Fundación Autor-Fundación EFE”. El plazo para entregar los trabajos finaliza el próximo 20 de marzo, mientras que el fallo del jurado se dará a conocer el 15 de abril. Para más información se pueden consultar las páginas oficiales de las fundaciones o llamar a los teléfonos 913499774 y 913497375.

+Info Fundación EFE:
Página web oficial.

+Info Fundación Autor:
Página web oficial.

+Info SGAE:
Página web oficial.

Imagen cedida por Agencia EFE 

Dejar respuesta