La Universidad Complutense de Madrid convoca las primeras jornadas “Branding days”

0
196

Durante los días 17 y 18 de enero tendrá lugar, en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM, la celebración de las I Jornadas de marcas: Branding days, un evento para todos aquellos interesados en conocer esta nueva disciplina que conduce a empresas e instituciones a la creación de marcas fuertes y valiosas. La inscripción se realizará mediante el abono bancario correspondinte antes del día 16 de enero y tendrá consigo el reconocimiento de dos créditos de libre configuración.

El ‘branding’ es un término muy utilizado en el ámbito del marketing para hacer referencia a la creación sólida de una marca. Pese a encontrarnos en una sociedad consumista, muchos desconocen el significado de esta palabra y la importancia que desarrolla esta actividad a la hora de crear un valor intangible en los productos destinados al mercado.

Las jornadas, organizadas por el Grupo de Investigación de Gestión de Marcas y Procesos de Comunicación e Interbrand -multinacional líder a nivel mundial-, cuentan con el apoyo de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM y empresas colaboradoras como Mixta. El objetivo consiste en acercar a los alumnos toda una serie de conocimientos sobre esta disciplina puntera y las numerosas salidas profesionales que proporciona. Además, la asistencia a las mismas garantizará el reconocimiento de dos créditos de libre configuración para estudiantes de licenciatura. 

En el ámbito empresarial, el principal objetivo de cualquier compañía es la obtención de un beneficio económico o social; el servicio o bien elaborado puede poseer unas características óptimas, pero si el público no tiene constancia de ello nunca se alcanzará la meta propuesta. Así, la elaboración de la marca es un proceso crucial en la obtención del mencionado beneficio. Crear en el consumidor sensaciones como singularidad, distinción, credibilidad o exclusividad es un trabajo costoso y duradero que se realiza a través del ‘branding’, una rama derivada del marketing que se muestra decisiva para lograr la diferenciación, característica elemental de toda sociedad consumista. 

Estos cursos representan una posibilidad óptima para completar la formación periodística y encontrar un puesto de trabajo en el sector, ya que un 91 por ciento de las grandes empresas cuentan con presencia en la web y con un departamento de marketing, tal y como se desprende del estudio “La aplicación de las nuevas tecnologías en las empresas españolas”, realizado por la Online Business School.  

El plazo de inscripción a las jornadas concluirá el próximo 16 de enero. Los interesados tendrán que realizar un abono bancario de veinte euros en la sucursal de Caja Madrid ubicada en la Calle Donoso Cortés nº 80. Una vez realizado el pago, el alumno deberá enviar un mail a congresosfg@rect.ucm.es adjuntando el comprobante del ingreso e indicando sus datos personales: curso, rama de especialización, dirección de correo, número de teléfono y deseo expreso de recibir los créditos de libre configuración.

Dejar respuesta