Se busca periodista oficial para el Low Cost Festival

1
398

El Low Cost Festival, que se celebrará del 21 al 23 de julio de 2011 en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm, Alicante, busca un redactor y un fotógrafo universitario oficial para cubrir su tercera edición de entre todos los estudiantes universitarios de España.

Si eres estudiante universitario de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM, o de cualquier facultad de Periodismo o Comunicación del territorio nacional, ahora tienes la oportunidad de cumplir tus sueños y cubrir el Low Cost Festival 2011 como redactor o fotógrafo oficial. Los dos afortunados tendrán derecho a un pase de prensa exclusivo para asistir al evento, además del alojamiento en un hotel de la ciudad de Benidorm durante la celebración del festival.

La crónica del redactor elegido se publicará al día siguiente de cada jornada del evento en la revista digital universitaria La Huella Digital, acompañada de las imágenes de apoyo del fotógrafo escogido. Además, tendrá la posibilidad de realizar entrevistas presenciales en el set de prensa del festival a los artistas que estarán presentes en la tercera edición del Low Cost, que cuenta con un cartel de primer nivel con bandas como Mika, Mando Diao, Klaxons, Crystal Castles, Vetusta Morla, Fangoria, Ok Go, Cut Copy, Love Of Lesbian, Lori Meyers, The Pains of Being Pure at Heart, Eli “Paperboy” Reed, Shout Out Louds, Sexy Sadie, Sidonie, Catpeople, Dorian y muchos más. Tanto los textos como las fotografías serán de libre disposición para la organización del festival y de la revista indicando su autoría.

De esta forma, dos estudiantes universitarios documentados con número de expediente y con carta de pago de la matrícula en el presente curso académico 2010/2011, podrán convertirse en redactor y fotógrafo oficial del Low Cost Festival 2011. Al mismo tiempo, si resultas seleccionado como periodista oficial y eres estudiante universitario de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM, tendrás la oportunidad de llevarte 2,5 créditos de libre configuración por tu trabajo y labor, a excepción de los propios colaboradores de La Huella Digital.

Para establecer los dos ganadores de este concurso necesitamos que nos envíes algún ejemplo que demuestre tus méritos. En el caso de presentarte como redactor deberás mostrarnos una crónica de un concierto al que hayas asistido en los últimos meses con una extensión limitada a 400 palabras en formato Microsoft Word, con su titular y su entradilla correspondiente, indicando artista, sala y fecha del concierto. En el caso de presentarte como fotógrafo tendrás que enviarnos tres fotografías de un concierto al que hayas asistido en los últimos meses, con un tamaño máximo de 300 Kb, en formato JPEG y su pie de página correspondiente, indicando artista, sala y fecha del concierto.

+ Info Low Cost Festival 2011:
Página web oficial.
Facebook.
MySpace.
Twitter.

¿Qué tienes que hacer para ser periodista oficial del Low Cost Festival?, es muy fácil:

1.º Mándanos un correo electrónico antes del día 10 de julio de 2011 a nuestra dirección electrónica concursos@lahuelladigital.com, con el asunto “Periodista oficial Low Cost Festival 2011″. En él, deberás indicarnos los siguientes datos indispensables:
– Nombre y apellidos.
– D.N.I.
– Dirección postal.
– Número de teléfono móvil de contacto.
– Número de matrícula, facultad y universidad donde estás realizando tus estudios en la actualidad.
– Aceptar las Bases del concurso “Se busca periodista oficial para el Low Cost Festival”.

En el mismo correo electrónico deberás enviarnos como archivos adjuntos los siguientes documentos:
– Una fotocopia reconocible de tu D.N.I.
– Una fotocopia de la carta de pago de la matrícula con todos recibos al corriente de pago en el curso 2010/2011.
– La crónica en formato Word con las características descritas anteriormente, para presentarte como redactor, o las tres fotografías con el tamaño exigido para presentarte como fotógrafo.

Bases del concurso Se busca periodista oficial para el Low Cost Festival

1 Comentario

  1. Aviso a todos los que os presentéis: salir ganador no sirve de nada, no abre ninguna puerta… bueno sí, la de la calle a los que se dedican (muy pocos ya, porque no da para llegar a fin de mes) a la vez que cierra la tuya a este ya inexistente mundo laboral. No es ningún premio, és un abuso, una vergüenza. La meta es ser el fotógrafo de esta clase de festivales y cobrar. Para hacer prácticas mejor inténtalo en las fiestas de tu ciudad, y así cuando te exijan profesionalidad, como piden estos (entregar artículo y fotos al día siguiente? creo que no vas a dormir demasiado…) ya estarás preparado para exigir un sueldo justo. VALÓRATE!!!

Dejar respuesta