La UCM busca imagen para la XXV edición de sus Cursos de Verano

0
175

Los Cursos de Verano de la UCM cumplen un cuarto de siglo desde que se realizó la primera edición y, con motivo de esta efeméride, el equipo de gobierno de la institución universitaria convoca un concurso para elegir el cartel que representará la imagen de este prestigioso ciclo.

Edificio del Rectorado de la UCM

Pintura, fotografía, dibujo o cualquier otro tipo de expresión plástica tienen cabida en esta propuesta en la que puede participar cualquier miembro de la comunidad universitaria de la UCM. El ganador recibirá una gratificación económica de mil euros y tendrá el honor de ver su obra convertida en la imagen oficial de los XXV Cursos de Verano de la institución educativa.

Para presentarse al concurso es obligatorio que las obras incluyan un texto que haga referencia a los Cursos de Verano de la universidad, especificando el año y la sede de San Lorenzo de El Escorial, además de mencionar la particularidad del número de esta edición. Por otra parte, la obra no podrá tener un tamaño inferior a DIN A4 ni superior a 1000 por 700 milímetros, mientras que la temática y la técnica son libres, aunque siempre tendrá como motivo principal los Cursos de Verano.

Los interesados podrán depositar sus propuestas en la Fundación General de la UCM -calle Donoso Cortés, 63- entre los días 6 y 29 de febrero. Todas las obras deberán entregarse en persona, especificando al dorso el nombre y los apellidos de todos los autores, y adjuntando el boletín de inscripción; una fotocopia del DNI, Pasaporte o NIE de los autores; el título de la obra y una breve descripción tanto del concepto como de los materiales y técnicas empleadas, así como una imagen digital de la obra en formato tiff o jpg.

Cartel Cursos de Verano UCM 2011

Una vez finalizado el plazo de admisión y recibidas todas las propuestas, un tribunal será el responsable de valorarlas y de resolver el concurso. Todavía no se conoce a los integrantes de dicho jurado, pero sus nombres se anunciarán próximamente en las páginas web de la UCM y de la Fundación General de la UCM. Por estos mismos canales se difundirá el fallo del jurado, aunque si se considera que la calidad de las obras no es suficiente, el premio podrá quedar desierto.

Una vez finalice el proceso de selección, se procederá a la entrega del premio en un acto que tendrá lugar durante la celebración de los Cursos de Verano de la UCM en San Lorenzo de El Escorial. Asimismo, las obras no seleccionadas se podrán recoger entre el 26 y el 30 de marzo en el mismo lugar donde fueron depositadas.

Imágenes cedidas por UCM.

Dejar respuesta