El ‘coaching’ periodístico llega a la APM

0
127

El próximo 12 de abril, en la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), tendrá lugar la ponencia El poder de las preguntas. Coaching y Periodismo, que se desarrollará bajo los auspicios de la Federación Internacional de Coaching (ICF, por sus siglas en inglés). La jornada tratará de explicar los beneficios que el entrenamiento profesional puede aportar al ámbito periodístico. Además, la delegación española de ICF ofrecerá una sesión individual y gratuita a quince asociados de la APM en situación de desempleo.

Asociación de la Prensa de Madrid

Con motivo de la Semana Internacional del Coaching, que se desarrollará en España del 16 al 22 de abril, la APM acoge la conferencia Coaching y Periodismo, cuyo objetivo consiste en preparar a profesionales de la información en esta materia.

El presentador del acto será César Fernández, presidente de ICF España. Licenciado en Psicología por la Universidad de Barcelona (UB), Fernández aseguró que el tema central será la explicación de las posibilidades que el ‘coaching’ ofrece al periodismo en situaciones cotidianas, muy útiles en ambientes cambiantes como la crisis que se vive en la actualidad.

El ‘coaching’, un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona, tiene por objetivo la consecución de diferentes metas o el desarrollo de habilidades específicas. Más concreto en sus palabras, el presidente de ICF España puntualizó que “el ‘coaching’ es una disciplina muy relacionada con el ámbito de los recursos humanos y cuyo objetivo principal es potenciar el talento inherente y el crecimiento interno de las personas tanto en el trabajo como en la vida diaria”.

En cuanto a su relación con el periodismo, este método pretende ayudar a los profesionales de la información a “establecer mejor sus objetivos, mejorar su capacidad de acción, tomar mejores decisiones y aprovechar mejor sus puntos fuertes”, concretó el licenciado en Psicología. 

La ponencia tendrá puntos fundamentales como el ejercicio práctico titulado “El arte de preguntarte y preguntar”, además de varias exposiciones a cargo de distintos profesionales, quienes brindarán algunas claves para gestionar la incertidumbre, la tensión y los cambios profesionales.

Para acudir a la sesión es necesario inscribirse en el formulario que la página web de la APM ha puesto a disposición de los internautas. Paralelamente, aquellos que estén interesados y cumplan las condiciones necesarias (ser asociado o preasociado de la APM y estar en situación de desempleo) pueden recibir la sesión individual y gratuita que impartirá ICF España.

Fotografía: APM

Dejar respuesta