Se abre la veda de las series: How I met your mother vs The Big Bang Theory

1
348

Hace varias semanas Estados Unidos daba el pistoletazo de salida a la nueva temporada de sus series. Desde aquí miles de internautas seguimos las peripecias de nuestros personajes favoritos un capítulo tras otro, unos gracias a la rauda labor de esos superhéroes enmascarados que traducen y subtitulan todas y cada una de las series, y otros haciendo gala de sus conocimientos de inglés.
Por mi parte he seguido con especial interés el estreno de temporada de las que, para mí, son las dos mejores series de humor del panorama estadounidense: How I met your mother y The Big Bang Theory.
Antes de comenzar a diseccionar ambos comienzos una advertencia a esos puristas que, como yo, cierran los ojos cuando emiten en televisión algún anuncio de una de sus series para evitar posibles spoilers: si aún no has terminado de ver la quinta temporada de
How I met your mother ni has comenzado a ver la tercera de The big Bang Theory, no sigas leyendo. Este artículo puede contener spoilers –y, de hecho, los contiene-.

He de decir que llevo cuatro temporadas siendo fan absoluta y amante de ese grupo de amigos en torno al que giran los episodios de How I met your mother. No es nada fácil conseguir que el espectador olvide el objetivo que persigue una serie y, al parecer, sus guionistas han conseguido que de vez en cuando se nos vaya de la cabeza que lo que realmente está narrando Ted Mosby es eso, cómo conoció a la madre de sus retoños.

La serie nerd por excelencia, The Big Bang Theory, llegó más tarde a nuestras vidas. Con un comienzo que no enganchaba seguí viendo los capítulos casi por inercia. Ya en el primero noté que Leonard, el principal protagonista de la serie, no me convencía. Me parecía –y en ocasiones me sigue pareciendo- una suerte de personaje victimista que lo único que hacía era mirar con resignación y dejar los mejores gags al increíble Sheldon Cooper y los también geniales Wolowitz y Koothrappali, sus tres acompañantes. Brillantes, ellos y sus tics, uno tras otro. Tampoco Penny, la protagonista femenina, me convencía hasta que, en la segunda temporada, esa rubia tonta siguió siendo una rubia tonta pero, eso sí, con mucha personalidad.

Y, paso a paso, The Big Bang Theory ha seguido subiendo escalones hasta que, en esta temporada 2009, está dejando un poco por los suelos a How i met your mother, actual reina de la comedia estadounidense.

Ambas series se estrenan con un hito importante: el comienzo de una pareja. El último capítulo de la cuarta temporada de How I met your mother dejaba bien claro que Robin y Barney iban a comenzar una relación. Los seguidores de la serie no hicimos otra cosa que temblar ante la expectativa: ¿iba a dejar Barney de ser el empedernido y genial mujeriego para convertirse en un novio? Por su parte, The Big Bang Theory comenzaba su primer capítulo inaugurando la improbable pareja Leonard-Penny. Más miedo.

Y aquí es donde, para mí, radica la mayor diferencia entre las dos temporadas. Mientras que How I met your mother pierde fuerza ante el abandono del carácter canalla de Barney, The Big Bang Theory sigue en plena forma. O casi.

Ted Mosby y sus secuaces salvan los capítulos gracias al arduo trabajo de los guionistas, con esos gags impecables y un impresionante detallismo. The Big Bang Theory tiene a su favor que la nueva pareja prácticamente no ha distorsionado la serie, más que nada porque los mejores golpes siguen cayendo en casi en todas las ocasiones sobre los tres fantásticos: Sheldon Cooper, Rajesh Koothrappali y Howard Wolowitz. Y, además, Penny sigue sumando puntos.

Será que tenía las expectativas muy altas, pero parece ser que, a pesar del esfuerzo, ambas series han decaído, cada una en un grado. Pero esto no es todo, amigos. Queda una larga temporada por delante y, si la CBS quiere, a ambas series les quedan muchas carcajadas que ofrecer.

Fuentes de las imágenes:
http://www.entertainmentwallpaper.com
http://www.tv-movietrailer.com

1 Comentario

  1. Por fin alguien que piensa como yo sobre Cómo conocí a vuestra madre!! Llevo desde mediadios de la cuarta temporada bastante mosca con la serie porque se han ido por las ramas y han olvidado el verdadero sentido de la serie… Vale, Barney es la leche, pero que hagan un spin-off y sigan contándonos la historia de Ted y su mujer!!!

    Y respecto a The Big Bang theory no tengo nada que decir: GRAN-DIO-SA 🙂

Dejar respuesta