Scott Redding y Sandro Cortese dominan en los primeros entrenamientos de Cheste

0
64

El británico Scott Redding en Moto2 y el alemán Sandro Cortese en Moto3 han sido los claros dominadores de las dos sesiones de entrenamientos celebradas los días 8 y 9 de febrero en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

Scott Redding

La primera jornada de entrenamientos estuvo marcada por el frío y los pilotos no comenzaron a rodar hasta el mediodía, cuando las condiciones de la pista mejoraron, aún así la baja temperatura del asfalto tuvo como consecuencia una la larga lista de caídas. El susto de la jornada lo dio el piloto catalán Isaac Viñales con una fea caída que le llevó a la enfermería por un fuerte golpe en el tobillo derecho. La segunda jornada se disputaría con más precaución, además el sol haría que las pista ganase temperatura, de tal manera que los tiempos se verían rebajados.

En la categoría de Moto2 el británico Scott Redding fue el más rápido en las dos sesiones con un tiempo de 1.36.5 el miércoles, marca que repetiría el jueves en la mejor de las 59 vueltas que completó, por delante de los segundos clasificados, el español Pol Espargaró el miércoles y el italiano Andrea Simone el jueves. El actual campeón, Toni Elías a bordo de la Suter del Mappre Aspar Team acabó en la undécima plaza, “nos lo hemos tomado con calma porque era fácil cometer errores e irte al suelo, después de dos meses parado era importante el volver a subirse a la moto con tranquilidad” señaló el maresano.

Por otro lado, el jueves el mejor español clasificado fue el ilicitano Ángel Rodríguez, octavo a poco más de un segundo de Redding. ‘Rodri’ vuelve al Mundial tras su paso por 125cc y 250cc, ahora en la categoría de Moto2 en el equipo Stop & Go a lomos de una FTR. “Ayer iba un poco perdido, aún tengo que encontrar el camino pero ya contamos con una moto con una puesta a punto muy similar a lo que buscamos”, señaló Rodríguez.

 En la categoría de Moto 1, el piloto italo-alemán Sandro Cortese a los mandos de su KTM marcaría el mejor tiempo, parando el crono en 1.41.6 en la mejor de las 39 vueltas que trazó en Cheste en la jornada del miércoles, tiempo que rebajaría en tres décimas al día siguiente. Tras su estela acabarían los pilotos del Bankia Aspar Team, Alberto Moncayo y Héctor Faubel, en segunda y tercera posición respectivamente.

Faubel, sorprendido por los tiempos debido a las bajas temperaturas, se mostró optimista sobre la nueva temporada comenttando que “este año es mi gran oportunidad y voy a por el título” . Por su parte, el gaditano Moncayo afirmaba estar “contento porque he vuelto a mejorar con respecto a los test del mes pasado, contento también con los nuevos neumáticos aunque aún es pronto para hacer comparaciones con otras marcas y pilotos”. En la jornada del jueves Moncayo quedaría a sólo una décima de Cortese, el británico Danny Kent sería tercero a dos décimas y el edetano Faubel terminaría cuarto a cuatro décimas de Cortese, que se confirma como uno de los favoritos de la nueva categoría de Moto3.

Imágenes cedidas por Circuito de Valencia. .

Dejar respuesta