Scott Redding: líder y a por el título en Moto2

0
114
Scott Redding
Fuente: Marc VDS Racing Team

Cuando el 7 de abril el semáforo del circuito de Losail, iluminado por más de 3000 focos, se apagaba, había un claro favorito al título de Moto2. El subcampeón de 2012, Pol Espargaró, había sido elegido por todos los medios como favorito de Moto2 tras el cambio de categoría de Marc Márquez. Sin embargo, no vamos a hablar del hermano pequeño de los Espargaró, sino del británico Scott Redding que, con su regularidad en las cinco primeras carreras, ha hecho que sea un claro candidato al título, además ponerse líder de la general con 43 puntos de ventaja sobre Nico Terol, que va segundo. 

Scott Redding es un británico de 20 años que disputa su tercera temporada en Moto2, tras empezar en 2010 con el mismo equipo con el que corre actualmente, el Marc VDS Racing Team. Sin embargo, los comienzos de Redding se remontan a 2008, cuando llegó a la categoría de 125cc y lo hizo ganando. Esa victoria le llevó a convertirse en el piloto más joven de la historia en ganar una carrera, con 15 años y 171 días en el circuito de casa, Silverstone

Tras su paso por la categoría pequeña, su altura (184cm) le hizo pasar a Moto2 hace ya tres años, donde empezó con una Suter sobre la que logró dos podios en toda la temporada. En 2011 fue menos regular pues no llegó a subir al podio y terminó en el decimoquinto puesto de la general. Sin embargo, en 2012 el equipo decide cambiar de Suter a Kalex, un cambio que beneficiaría al británico hasta el punto de conseguir 4 podios y terminar quinto en la general.

2013 está siendo el año de Redding, de cinco carreras que se han disputado,  ha logrado subir al podio en cuatro y en dos de ellas se ha llevado la victoria. Sólo se quedó fuera de los tres mejores en el GP de Austin, y porque sufría problemas de neumáticos que terminaron llevándolo a la quinta posición, cogiendo 11 puntos valiosos para su campeonato. Actualmente, cuenta con 101 puntos, siendo el mejor inicio de su trayectoria. La regularidad que ha mostrado en las cinco primeras pruebas puede llevarle a la gloria del título.

Esta regularidad es la que el año pasado vimos con Sandro Cortese en la categoría de Moto3, quien consiguió el título gracias a los puntos que iba ganando en cada carrera. El máximo exponente de la regularidad sigue siendo Emilio Alzamora, quien se coronó campeón del mundo de 125cc en 1999 sin ganar ninguna carrera y con punto de diferencia sobre Marco Melandri.

Este camino puede llevar a los pilotos al deseado título, tal y como está enseñando Redding. El piloto británico terminó el 2012 con dudas sobre qué haría durante la temporada 2013, llegó incluso a realizar algunos test en Mugello con la Ducati del equipo oficial de MotoGP; pero al final decidió quedarse en la categoría intermedia para luchar por el título, algo que parece cerca de la futura promesa del motociclismo birtánico.

Después de Cal Crutchlow, piloto de Yamaha Tech 3 en MotoGP, el británico podría conseguir parar la mala racha de los ingleses en cuanto a títulos se refiere, y conseguirlo tras 37 años de ausencia, pues el último campeonato del mundo que iría a parar a manos británicas, sería el de Barry Sheene de 1976 en la categoría de 500cc.

Por otro lado, y de cara a esta temporada, el reglamento de peso mínimo entre moto y piloto, con 215 kg en total, se creyó que sería un inconveniente para Redding, con su 1’84 y sus 74 kg. Sin embargo, ha demostrado que a pesar de su altura y su peso, no es un inconveniente de cara a neumáticos, que el piloto que sea bueno, tiene que ser bueno con todas sus consecuencias.

No dudamos del talento que está y ha demostrado Redding a lo largo de su trayectoria, este año puede ser su gran temporada, la que todo piloto desea y que parece estar más cerca del dorsal 45 que de cualquier otro rival, al menos de momento.

Tendremos que ver de que son capaces los pilotos del Tuenti HP 40 Pons con Pol Espargaró y Tito Rabat, el Mapfre Aspar Team con Nico Terol o el mismísimo compañero de Redding, Mika Kallio para plantarle cara al británico en la lucha por el título.

La próxima lucha la veremos en territorio español, del 14 al 16 de junio en el circuito catalán de Montmeló donde se recibirá el mundial de motociclismo para ofrecernos la sexta carrera de la temporada. Una temporada larga que hasta noviembre no nos dará los nombres de los mejores de cada categoría. 

Dejar respuesta