Scott Pilgrim pasa con acierto del cómic a la gran pantalla

0
125

Muchos han sido los intentos que se han tenido a lo largo de los últimos años de una fiel adaptación del comic a la gran pantalla, consiguiendo un buen resultado sólo en casos contados. Ahora llega al cine una nueva versión llamada ‘Scott Pilgrim contra el mundo’, cuyo director se ha querido afanar de una manera fiel – casi desde la primera escena – a la obra original creada por Bryan Lee O’Malley.

Edgar Wright, director y también guionista del film se aferra de manera sobrehumana a la dinámica del cómic, casi copiando lo que ocurre en los tres volúmenes de la serie. Es por eso que encontramos poderes sobrehumanos, onomatopeyas típicas de los cómic de acción y toda clase de aventuras. Si la idea era tener la sensación de estar leyendo un cómic al mismo tiempo que se ve la película, sin duda su objetivo ha sido cumplido con creces.

La historia narra las aventuras de un joven veinteañero llamado Scott Pilgrim que toca el bajo en una banda de música. Como en toda buena historia que se precie, chico conoce a chica y se enamora. Pero Scott tendrá que lidiar con un problema más grande que escapa a su alcance: su malvados ex novios que aún controlan su vida sentimental.

Ramona quiere estar también con Scott ya que le considera mucho mejor que sus anteriores parejas, pero su pasado empieza a afectarle. El joven se enfrentara a siete parejas entre los que se encuentran unos gemelos, el novio de la famosa ex novia de Scott (Envy Adams), una chica, un actor famoso (interpretado por Chris Evans) y entre los que se encuentra el malvado Gideon.

El argumento, como no podía ser de otra manera acaba bien aunque no todos tienen la capacidad de contar un argumento con semejante despliegue de acción y aventura. Todo se incorpora a la trama, escenografía, personajes bien conseguido y algo que es esencial para que todo tenga un sentido propio: ritmo. Si todo se contara de manera lenta y aburrida los telespectadores hubieran salido de la sala sin contemplaciones pero no es así, el ritmo hace que no se cuente de manera atropellada y descompensada.

Acierta recreando el universo de comic, sacando recursos tanto de ese ámbito como de los videojuegos. Al mismo tiempo cobra sentido un reparto semi desconocido bastante divertido como pueden ser Michael Cera (‘Juno’, ‘Supersalidos’), Kieran Culkin, Alison Pill, Brandon Routh, Anna Kendrick (saga ‘Crepúsculo’), Brie Larson (serie ‘United States of Tara’) o Jason Schwartzman.

Imágenes: Google

Dejar respuesta