El Arenal Sound Festival presume con sus primeros cabezas de cartel

0
297

El grupo norteamericano Scissor Sisters será uno de los cabezas de cartel de la segunda edición del Arenal Sound Festival, que se celebrará del 4 al 7 de agosto de 2011 en la Playa El Arenal de Burriana, Castellón. The Charlatans y Vetusta Morla también se subirán al escenario de este evento musical que comienza a convertirse en uno de los festivales nacionales más atractivos de este año.

Scissor Sisters será uno de los cabezas de cartel del Arenal Sound Festival 2011, siendo su única actuación confirmada en España este año. La mítica banda británica The Charlatans y Vetusta Morla, el grupo nacional más deseado del momento, también se incorporan al plantel de artistas confirmados hasta el momento: The Third Twin, Russian Red, Delorean, Vive la Fête, Supersubmarina, Arizona Baby & Los Coronas, Dorian, El Gincho, La Habitación Roja, Triángulo de Amor Bizarro, We Are Standard, Polock y Dinero entre otros.

La organización del evento sigue anunciando grandes grupos nacionales e internacionales, formando un excelente cartel al que aún le falta el cuarenta por ciento de artistas por desvelar, hasta completar más de setenta bandas con claro predominio independiente. Las entradas pueden ser adquiridas desde los 27,50 euros hasta los 60 euros con una oferta de lanzamiento que finaliza el próximo 28 de febrero. Los puntos de venta oficiales son Atrápalo, El Corte Inglés y la  propia página web oficial del festival.

De origen estadounidense, Scissor Sisters anima las pistas de baile de todo el mundo con las canciones de su último disco. Tras su homónimo debut en 2004, la banda liderada por Jake Shears volvió dos años después con su disco Tah dah, con el que consiguió llegar a lo más alto de las listas de ventas. Todos los países se han rendido a su música, pero destaca su enorme popularidad y éxito de ventas en el mercado australiano y británico. Su nuevo y último álbum, Night work, es la gran apuesta del grupo y ha gozado de un gran recibimiento por parte de público y crítica. Una espectacular puesta en escena y un contundente directo es lo que caracteriza sus conciertos.

Formada a finales de los años 80 en Reino Unido, The Charlatans es una de las bandas típicas de la denominada corriente Madchester junto a los Stone Roses y los Happy Mondays. El primer disco de la banda, Some friendly, les llevó a lo más alto de las listas de ventas y desde entonces no han parado de cosechar éxitos. Who we touch es el undécimo y último disco del grupo, con el que han demostrado que aún tienen mucho que decir. Su primer single, “Love is ending” es quizás el tema más movido del álbum. Un trabajo que mantiene la calidad y un rock con dosis de ruido sin dejar de lado el pop más clásico.

Por otro lado, Vetusta Morla es uno de los grupos más deseados del panorama nacional. Dos años después del lanzamiento de su primer y exitoso álbum, la banda prepara nuevo trabajo discográfico que previsiblemente verá la luz en primavera. Un día en el mundo es el título de su primer trabajo discográfico, convertido en uno de los discos de la temporada con una gran acogida entre el público y la crítica del pop-rock independiente nacional. La energía que transmiten y su potente directo se unen al triunfo cosechado durante los conciertos colgando el cartel de “entradas agotadas” en la mayoría de los eventos.

+ Info Arenal Sound Festival 2011:
Página web oficial.
Facebook.

Arenal Sound Festival
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iu37gigLq9Y[/youtube]

Compartir
Artículo anteriorDe cara a los Oscar
Artículo siguienteLlueve sobre mojado

Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías.

También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento “La Libertad de Ser Feliz” en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción “El Teatro Clásico en Escena 1997” o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos “Premios Jamais 1999”.

Dejar respuesta