Sara Carbonero declarada culpable de la derrota de La Roja en su debut en el Mundial de Sudáfrica

0
684

El prestigioso periódico inglés The Times publica hoy, en portada, la foto de la conocida subdirectora de deportes de Telecinco entrevistando a su pareja, el portero Iker Casillas, y la acusa de ser la culpable de que la selección española, una de las favoritas para el presente Mundial de Sudáfrica, fuese vencida el pasado miércoles ante Suiza. Bajo la lapidaria frase “Goalie’s girlfriend starts the Spanish Inquisition”, traducida como “La novia del portero pone en marcha la Inquisición Española”, un periódico respetado mezcla la prensa deportiva con la rosa, siguiendo la tendencia actual de los medios de comunicación

Sara Carbonero, la archiconocida presentadora de la sección de deportes de Telecinco, es una toledana nacida en 1984 que estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y antes de terminar su licenciatura comenzó a trabajar para la emisora de deportes Radio Marca. Tras un breve paso por la Cadena Ser se incorporó a La Sexta, como presentadora de deportes en prime time, hasta que finalmente, en 2009, se convirtió en uno de los fichajes estrella de Telecinco, cadena en la que actualmente es subdirectora de deportes con 26 años.

Se podría decir que la belleza indiscutible de la periodista, elegida en 2009 como la reportera deportiva más sexy del mundo por la revista FHM, ha sido un arma de doble filo. Tal como argumentan la mayoría de sus detractores, su belleza ha sido un punto esencial para su meteórica escalada profesional. Y tras el comienzo de su relación sentimental con el portero de Real Madrid y capitán de La Roja, Iker Casillas, esta joven manchega saltado al mundo del papel cuché. Ha participado en varios reportajes para revistas, como Elle, y en diferentes spots, intentando, aún así, mantener a la prensa alejada de su vida privada, de la que es reacia a hablar.

Los medios de comunicación, más o menos serios, han adquirido en los últimos tiempos la mala costumbre de mezclar, siempre que haya una mínima posibilidad, los personajes populares con la prensa rosa, una rama normalmente desprestigiada pero la que máxima atención atrae. Tanto Iker Casillas como Sara Carbonero, ambos con una destacable trayectoria profesional cuestionada en mayor o menor grado, nunca han sido habituales del periodismo del corazón y siempre han intentado mantenerse alejados de él, sin embargo tras el comienzo de su relación, paparazzis y reporteros se lo han puesto difícil.

El último en hacerlo ha sido el periódico británico The Times, que al día siguiente de la derrota de La Roja a manos de Suiza en el Mundial de Sudáfrica 2010, no dudó en publicar en portada un fotograma en la que la periodista entrevista al portero con el titular “Spain’s defeat? Blame the girlfriend” (¿España ha sido derrotada? Culpen a la novia). En el artículo podían leerse otras acusaciones infundadas del calibre de “La novia del portero pone en marcha la Inquisición Española”. Cuenta también que tras las dudas de Telecinco sobre si al enviarla al mundial podría ser una distracción para el portero ella respondió “¿Que puedo desestabilizar el equipo? Eso no tiene sentido”.

Sin duda la prensa internacional ha pasado por alto el hecho de que en el césped, a parte de Iker Casillas, había diez jugadores de nuestra selección más, que por cierto, no mantienen una relación sentimental con Sara Carbonero. Y si tenemos en cuenta que el portero de un equipo, es por así llamarlo el plan B, ya que está recluido en un área que no es ni la mitad del campo de fútbol, resulta evidente que no puede ser el responsable de que los suizos llegasen hasta él en una jugada que comenzó a balón parado. Casillas, considerado uno de los mejores porteros del mundo, tampoco es infalible.

Pero el gran revuelo que se ha montado a causa de la derrota, en la fase de grupos que no es eliminatoria y deja a España con posibilidades de continuar su andadura en el campeonato, ha tenido lugar porque nuestra selección era la gran favorita después de su victoria en la Eurocopa. Y una vez más, como en el mundial de Alemania, en la que todo el país coreaba al unísono el conocido “¡Podemos!” con aires de grandeza, la soberbia se nos ha caído encima. Sin embargo, resulta más sencillo culpar a la novia del portero, que se encontraba en el campo realizando su trabajo.

Ahora solo queda esperar para saber si La Roja rompe su maldición y consigue, de una vez por todas, pasar de los cuartos de final en Sudáfrica 2010.

Fuentes del texto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sara_Carbonero
http://deportes.es.msn.com/futbol/mundial-2010/fotos.aspx?cp-documentid=153807331
http://www.elmundo.es/mundial/2010/2010/06/17/grupoh/1276755555.html
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=719909
http://www.thetimes.co.uk/tto/sport/football/international/article2559556.ece
Fuentes de las imágenes:
http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_443/foto_443504_CAS.jpg
http://losmejorestop10.files.wordpress.com/2010/02/saracarbonero.jpg
http://cronicasdezion.files.wordpress.com/2009/10/sara.jpg

Dejar respuesta