“Sangre en los zapatos (mi amor)”, el regreso de Papa Topo

1
419

Después de Oso Panda, Chica Vampira y Rotación y translación, comienza una nueva etapa para el grupo, que juega con nuevos sonidos y estilos en su nuevo EP. También publican nuevo material Band À Part.

Papa topo Sangre en los zapatos (mi amor)Paulita de Maíz, que en 2012 se despidió de Papa Topo, dejó un enorme vacío en la banda. Su dulce voz y su picardía necesitaban ser sustituidos para que los nuevos proyectos no cojearan. Adrià, líder y creador del grupo de pop, presentó entonces a los nuevos componentes, que le acompañaron en todos los conciertos que consiguieron hacer saltar a sus fans hasta el fin de año. Ahora presentan un nuevo trabajo, en este caso un eléctico EP de cuatro canciones en el que se atreven con la música punk, disco y la bossa nova, sin dejar atrás el característico pop que ha sido y probablemente siempre será la esencia del grupo.

El tema principal, que da nombre al EP, ‘Sangre en mis zapatos (mi amor)’, supone un nuevo encuentro con La Casa Azul, que se encarga de su producción. La música disco se convierte en la protagonista del tema, siguiendo la línea de grandes como Gloria Gaynor o Bonnie M y consiguiendo recordar a cualquier tema bailable de las pistas de los años 70.

Viajando de esa década a la siguiente,los 80, nos encontramos con ‘Meteoritos en Hawaii’. En este caso los ecos punk de grupos como Alaska y los Pegamoides o Los Nikis dan vida a este divertido tema, que fue escogido como primer single del EP. Canada, que produjo el videoclip, eligió la estética manga propia de videojuegos como Pokémon, Dragon Ball o Sailor Moon para contar la historia escrita por Adrià, que roza el pop absurdo y sin sentido, pero que consigue divertir a cualquiera que lo escuche.

La parte más relajada llega con ‘Milano’, un tema que podría pertenecer perfectamente a cualquier disco de sus compañeros de sello Fitness Forever. Se trata de una pieza practicamente instrumental, salvo por el acompañamiento de coros.

Con ‘Diumega’, Papa Topo vuelven al mayorquín, que ya habían utilizado en temas como ‘Roselles i Esbarzers’, de su anterior trabajo. Para éste se acercan a la bossa nova, al puro estilo de Carlos Berlanga o Ana Belén, bajo la voz de Adrià.

Otra de las novedades que Elefant Records ofrece es el Mini-LP La aventura original, de los Band À Part. Salió a la venta el 25 de marzo y consta de un total de seis canciones. Se trata de una edición numerada y limitada de 500 copias que sigue la línea pop de la banda. Se les podrá ver el seis de abril en la fiesta Elefant Club en la sala Syroco, en Madrid,junto a La Casa Azul, The Yearning, Las Annettes y la revelación del año pasado Cristina Quesada.

Valoración: 8’5/10.
Título: Sangre en los zapatos (mi amor)”.
Género: Pop, punk, disco, bossa nova.
Discográfica: Elefant Records.
Fecha de publicación: 25 de marzo de 2013.

Imágenes cedidas por Elefant Records

1 Comentario

Dejar respuesta