San Valentín: el amor está en nuestras pantallas

3
238

¡Qué mejor que San Valentín para dejaros un ranking de las parejas que más nos han marcado en la ficción televisiva!Queráis o no, estamos en la semana en la que se celebra el amor y yo no voy a ser menos.

San Valentín o el día de los enamorados es como las Navidades, no puedes escapar de él. Hay quién dice que es una excusa para aumentar las ventas de los Centros Comerciales, y otros dirán que es una tontería, que el amor se debe celebrar cada día. Pero, a mí me encantan este tipo de celebraciones, hacen la vida más llevadera. No voy a hacer una apología a favor del día de San Valentín, tranquilos sufridores del desamor, no es mi intención torturaros.

El amor es lo que nos mueve, durante el enamoramiento experimentamos una irrealidad en la que todo es perfecto, somos felices, pero, ¿qué hay de cuándo nos desenamoramos? ¿Cuándo sufrimos un desengaño? Que se gesta el odio, y éste, en definitiva es otra manifestación digamos que envenenada del amor. Diríase que el amor saca lo mejor y lo peor de nosotros mismos. Mas, si no quería hacer una apología a favor de San Valentín, tampoco quiero teorizar sobre ello. Lo que quiero es animaros, es trasmitiros un poco de fe y esperanza en lo relativo al amor, y así de paso, animarme a mí misma en estos días de lluvia y viento. Por eso, os traigo un ranking de las que considero las mejores parejas de la ficción televisiva. 

1243446581312_f1. Ross-Rachel (Friends, 1994-2004): de años de idas y venidas, diez años de amor y odio, mucho odio (recordemos el leitmotiv del “Descanso”). Sin duda una de las parejas más aclamadas de la ficción televisiva. No sé sabía muy bien si volverían juntos o no, pero todo parecía apuntar que el destino de estos personajes era la unión. Gracias a los guionistas de esta magnífica serie hoy podemos pensar que si tiene que ser, será, pero hay que luchar y si es necesario “saltar el charco”,  para irrumpir una boda o las que sean necesarias.

2. Mónica-Chandler (Friends, 1994-2004): sí, otra pareja de Friends, me gusta ¿qué pasa? Ahora en serio, no podía dejaros de lado porque esta pareja representa muchas cosas en las que a día de hoy creo firmemente. El amor de Mónica y Chandler es diferente básicamente porque pasan de una relación de amistad a una relación sentimental. ¿Es posible? Claro que sí.

 

3. Meredith-Derek (Anatomía de Grey, 2005): hablo por las primeras temporadas porque debo confesar que hace muchos años deje de ver la serie. ¿Pero quién no ha querido ser Meredith para dormir, y lo que no es dormir, con el Doctor Macizo?Nuevas-obligaciones-familiares-complejos-clinicos_MDSIMA20131015_0207_1

4. Don-Betty (Mad Men, 2007): anda que no ha sufrido Betty, porque será lo arpía que quiera, pero esta mujer ha amado con todo lo que conlleva al infiel por excelencia de la televisión estadounidense. El mejor momento de esta pareja quizás no sea de cuando aún estaban casados, para mí uno de los mejores momentos fue en la sexta temporada, cuando Betty le dice a Don: Pobre Megan, no sabe que amarte es la peor forma de llegar hasta ti”.1544929_10153713338555327_1835231282_n

5. Piper-Alex (Orange is the New Black, 2013): una de las parejas más entrañables, sí entrañables, de las series actuales. Una relación tormentosa que acabo con la consecución de un delito y recomenzó con el cumplimiento de la condena en la misma cárcel de mujeres.

6. Hannah-Adam (Girls, 2012): bueno, de estos dos es mejor no hablar porque ya lo dicen todo capítulo a capítulo. Si pensábamos que Adam era un loco egoísta capaz de todo por echar un polvo bestial, al final de la segunda temporada y al principio de la tercera ha demostrado ser todo un encanto. Pero ojo, que éstos suelen ser los peores, y si no recordar este momento.

7. Antonio-Mercedes (Cuéntame cómo pasó, 2001): el matrimonio por excelencia de la televisión española. Parece que han tenido tiempos mejores, pero quiero recordaros que este matrimonio ha tenido sus más y sus menos a lo largo de las quince temporadas. Veremos qué pasa con el triángulo Paz-Antonio-Mercedes.

8. Ángel-Victoria (La Señora, 2008): el melodrama del prime time. Hay quien aún llora la muerte de Victoria, después de todo lo que les hicieron pasar a estos dos, ya les vale a los guionistas. Un amor de esos que se pasan más tiempo sufriendo porque no pueden estar juntos que disfrutando de estarlo. Serie y pareja que inspiró a otras tantas, véase Gran Hotel.1263380200931

9. Sara-Lucas (Los Hombres de Paco, 2005): el amor intergeneracional. Sara y Lucas desafiaron las normas, quién decía que no podían amarse dos personas con semejante diferencia de edad. Que vamos a ver, tampoco era tanta. Parece que ahora han encontrado su ¿relevo? con Greta-Jota en Bienvenidos al Lolita.sara_lucas_sonrisa_galeria_landscape

Y por último, el número 10 lo dejo en blanco como regalo de San Valentín, y para qué mentiros: para animaros un poco a qué interactuéis con nosotros. Venga, que hay muchas que me han faltado y sé que estáis deseándolo. Feliz San Valentín Huelleros.

Fotografías tomadas de: Fotografía de Ross-Rachel: Google Imágenes

Fotografía Sara-Lucas: Google Imágenes

Fotografía Meredith-Derek: http://www.divinity.es/anatomia-de-grey/Anatomia_de_Grey-series_4_1684785004.html

Fotografía Mad Men: https://www.facebook.com/MadMen

Fotografía La Señora: http://www.rtve.es/television/la-senora/

3 Comentarios

  1. He de decir que este artículo además de animado, nos invita a recordar en el tiempo los enamorados más televisivos, por lo que puedo concluir diciendo que ¡Es genial! Sigue escribiendo así 😉

    Para la última pareja que dejaste en blanco, propongo dos parejas, una televisiva y otra de ámbito cinematográfico, ya que ambas suponen mucho en cuanto a esto del amor 😉

    No puede faltar en este día tan especial el matrimonio español más televisivo, que ha hecho de su vida un programa de televisión. Como estaréis imaginando, estoy hablando de Alaska y Mario. Y tengo que reconocer que cuando televisaron su boda me quedé… ¡Alucinada!

    Y no hay que olvidar la pareja formada por Christian y Satine en Moulin Rouge, mientras cantan “No hay nada mejor en este mundo que estar enamorado y ser correspondido”.

    Por todo ello feliz día del amor y la amistad para todos/as los/as lectores/as de la Huella.

    Un abrazo,
    Nika

  2. Me encanta el articulo!!

    Cuantas series y películas nos han enamorado desde la pantalla de nuestra televisión.
    Para mi , propongo en el número 10 el amor de ROMEO Y JULIETA una gran historia de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias, rivales entre sí, deciden casarse de forma clandestina y vivir juntos; sin embargo, la presión de esa rivalidad y una serie de fatalidades conducen al suicidio de los dos amantes.

    Un saludo.

  3. Yo como grandes parejas televisivas incluiría a las parejas geniales representadas as en modern family sobre todo la de Phil y Claire, una pareja genial en la que ves ese algo de todas las madres y padres del mundoo.

    Y a mitch y Cameron por demostrar que el amor es indistinto Sexo y que su hija es perfectamente normal le pese a quien le pese

Dejar respuesta