Samuel L. Jackon se suma al elenco de actores del remake de “Robocop”

1
99

El actor, que ahora mismo se encuentra en pantalla interpretando a Nick Fury en Los Vengadores, participará en el remake de la clásica versión de Robocop, que será producida por Metro-Goldwyn-Mayer y distribuida por Sony Pictures.

Samuel L. Jackson

José Padhila será el director de este filme (que en un principio iba a dirigir Darren Aronofsky) y como tal, ha decidido dar a Jackson el papel de Pak Novak, un personaje muy poderoso dentro de la televisión y de los medios de comunicación, además de un elemento muy importante en el nuevo mundo de Robocop.

Hace ya algún tiempo que, tras haberse barajado otros posibles candidatos, se confirmó como protagonista de la cinta al actor sueco Joel Kinnaman (The Killing). Él dará vida a Alex Murphy, un policía que, tras haberse encontrado al borde de la muerte, será transformado en robot por un científico interpretado por el gran actor Gary Oldman. Éste último se encontrará en una situación un tanto difícil, porque se verá en la obligación de salvar la vida a Murphy al mismo tiempo que no podrá dejar a un lado las exigencias de la corporación para la que trabaja.

Kinnaman tomará así el testigo de Peter Weller. Su personaje será mucho más importante en esta nueva película que en la cinta original que rodó a finales de los ochenta el director Paul Verhoeven, ya que, en palabras del propio Padhila, su versión se explayará mucho más en el proceso de transformación de la persona humana en máquina, no sólo desde el punto de vista externo, sino sobre todo desde el punto de vista interno.

“En el primer Robocop, cuando Alex Murphy es tiroteado se ven un poco el hospital y esas cosas y luego se corta todo y ya aparece él como Rocobop. En mi película tendrá cabida ese corte ¿Cómo se hace Robocop? ¿Cómo se puede lograr convertir a un hombre en un robot? ¿Cómo se puede realmente despojar de la humanidad a una persona y cómo se puede programar un cerebro?”, apuntó Padilha en una entrevista para ComingSoon hace unos meses. El novedoso guión de este filme es obra de Nick Schenk (Gran Torino) y Joshua Zetumer.

El remake de Robocop se empezará a rodar en Toronto (Canadá) el próximo mes de septiembre, mientras que el estreno está previsto, en principio, para el verano del próximo año.

Imagen: Kevin  Winter

1 Comentario

Dejar respuesta