Samsung Galaxy S IV llegará a finales de abril

0
111

Después de meses de rumores y un video filtrado que mostraba un posible S IV en acción, Samsung contribuyó a envolver de misterio la presentación de este teléfono publicando días antes una fotografía en la que se apreciaba la parte superior del terminar entre sombras. El 14 de marzo se presentaba el miembro más reciente de la familia Galaxy: el smartphone Galaxy S IV. El terminal trae importantes novedades en su software y su diseño. El teléfono estará en el mercado a finales de abril, pero todavía no se ha anunciado su precio.

SamsungGalaxyS4Los últimos teléfonos de alta gama presentados por la marca coreana se han caracterizado por sus enormes pantallas. El S IV no se queda atrás: Samsung lo ha dotado de una pantalla de cinco pulgadas. La resolución asciende hasta los 1080p, lo que convierte al teléfono en Full HD. En cuanto al diseño, los bordes son más rectos respecto al modelo anterior, y el peso se queda en 130 gramos. La cámara trasera es de 13 megapíxeles y la frontal de 2 megapíxeles.

El corazón de este teléfono lo conforma un procesador de ocho núcleos, aunque también existirá la posibilidad de adquirir un modelo con un procesador menos potente, de cuatro núcleos. Incorpora una memoria RAM de 2 GB y está disponible en tres capacidades: 16, 32 y 64 GB. Algo que ha llamado la atención entre los usuarios es que el S IV vendrá con Android 4.2.2 de serie, la última versión del sistema operativo.

El Galaxy S IV también viene equipado de algunas curiosidades incluidas en su software. Una de ellas es la Dual Camera, que emplea ambas cámaras del teléfono para hacer fotos simultáneas y luego las mezcla de muchas maneras. Esta función también sirve para grabar vídeos. Otra nueva funcionalidad es el Smart Scroll, que detecta cuándo el usuario está mirando la pantalla y detiene la reproducción de un video si aparta la vista, o que sigue los ojos para avanzar en una página. Otra interesante es S Translator, una aplicación que además de traducir textos escritos, se aventura a dictarlos a través de la voz.

A pesar de no haber pasado ni un año desde el lanzamiento del S III, Samsung ha decidido poner el S IV a la venta a finales del mes de abril de 2013. El precio todavía se desconoce, pero entrará a competir directamente a la altura del Sony Xperia Z, del HTC One y, por supuesto, del iPhone 5.

Fotografía: Wikimedia

 

Dejar respuesta