Sam Smith, el comienzo del éxito

0
178

Ya hace tiempo que hemos hablado sobre una de las grandes promesas musicales inglesas y europeas de este 2014. Con su primer disco ya en el mercado “In The Lonely Hour” y arrasando en ventas allá donde va, el británico esta de celebración esta semana: su tercer y último single ha entrado, nada más y nada menos, que en el top 10 de la lista americana Billboard Hot 100, sin duda uno de los charts de referencia mundial en lo que a música comercial se refiere.

Sam-Smith-In-the-Lonely-Hour-2014-1500x1500

Mucho más sorprendente es el hecho de que Sam consiga una posición tan alta con la competición que hay ahora mismo en la cabeza de la lista: Iggy Azalea coronada como la princesa del pop-rap (dando lugar a malas comparaciones con la trinitense Minaj) seguida de la jovencísima Ariana Grande. John Legend, Pharrel Williams o Derülo con el pegadizo “Wiggle” completan esta cabeza de lista en la que el inglés se ha colado, y aquí viene lo interesante, sin haber publicado aún su álbum en el país.

“In The Lonely Hour” sale a la venta en Estados Unidos el 17 de Junio, y para ese momento le auguramos una excelente posición al que podría ser uno de los protagonistas de los Grammy 2015, ahí es nada.

De momento tendremos que esperar a ver donde nos lleva toda esta euforia por el intérprete de “Money On My Mind” que acaba de sacar una brillante versión del ya nombrado “Stay With Me” junto a la mismísima Mary J. Blige. Sin duda, al británico le espera un verano repleto de eventos; empezando por la gira que esta llevando a cabo en Reino Unido y que seguirá directamente en América. A destacar su pase por el Optimus Alive en Lisboa el 11 de Julio, primera actuación (y única por el momento) del cantante en la península donde los afortunados –entre los que se encuentra un servidor- disfrutarán de su formidable directo. 

Dejar respuesta