“Salvajes” de Oliver Stone: irritantemente ingenua

1
85
Cartel de la película
Cartel de la película

La nueva película de Oliver Stone, Salvajes, que se estrenó en cines la semana pasada, es una de las películas más irritantes de los últimos meses.

Irrita desde el principio, al hacer que el espectador tenga la posibilidad de pensar que está viendo una serie de television para adolescentes, tipo Melrose Place. A continuacion, el  desarrollo de la historia pasa por escenas muy tarantinianas, incluyendo un larguísimo diálogo de Travolta calcado de los de Pulp Fiction, y para terminar, un incomprensible doble final, obscenamente happy y volvemos a Melrose Place.

¿Dónde está Oliver Stone en todo esto?

Salvajes es casi una parodia de narcos en Tijuana que no está a la altura del director de Platoon y Nacido el 4 de julio. Benicio del Toro es sin duda lo mejor de la película, en una brillante interpretación de un narco repulsivo. También Travolta está divertido en un papel secundario, mientras que Salma Hayek decepciona por la poca credibilidad que ofrece su personaje de Reina del narco: la jefa del cártel más importante,  que cena en su mansión con la joven que tiene secuestrada porque añora a su hija…

Lo peor: el enfoque quela cinta ofrece al espectador, en el que los narcotraficantes estadounidenses son tres jóvenes californianos guais,  guapísimos, flower-power, universitarios y además cultivan droga para ayudar a los niñitos del tercer mundo, mientras que los narcos mexicanos son torpes y malísimos.

La historia pretende explicar la guerra entre los traficantes americanos y los mexicanos, pero el tráfico de drogas merece ser tratado con más credibilidad.

 Fotografías: Onda Entertainment

1 Comentario

  1. Buen articulo,con sentido lo que escribes,buena informacio en tu articulo..Pregunto si desaparecion colaboradores en esta seccion.La defensa y la critica siempre estaran ligadas.un saludo para los que saltaron del tren

Dejar respuesta