Sakamura, Corrales y los muertos rientes

0
218

Sakamura Corrales y los muertos rientesSiempre se agradecen los libros que nos hacen reír. Este es uno de esos: Sakamura, Corrales y los muertos rientes. Una historia donde un curioso inspector de la Interpol japonés intenta comprender a la sociedad española mientras investiga unas extrañas muertes junto a un guardia civil, que nos recordará al famoso Torrente. Un cocktail divertidísimo.
La Editorial Destino publicó en 2009 un libro muy divertido, Sakamura, Corrales y los muertos rientes. Ya sabrán que Sakamura es el inspector japonés de la Interpol, quien busca en equilibrio del feng shui allí donde va; y que Corrales es el guardia civil al estilo Torrente, nacido en Carabanchel y vecino de Barcelona, o mejor dicho de Can Fanga.

Pablo Tusset crea una historia muy real desde la ironía, la sencillez, la burla y la aventura. Una máquina que puede cambiar el idioma de una persona, un secreto del gobierno catalán, tres muertos con una sonrisa en la boca, un comando terrorista que secuestra al presidente Paquito, un guardia civil muy español y un inspector japonés en una investigación muy divertida.
Es una novela muy graciosa con un humor muy ocurrente. Es una mirada irónica de la España actual y de sus protagonistas que a pesar de ser una crítica es tan burlesca que no puede menos que robarnos una sonrisa. Yo me lo he pasado genial leyéndola y la recomiendo a todos los públicos.

Pablo Tusset es el pseudónimo de David Homedes Cameo, nacido en Barcelona en 1965 y autor de Lo mejor que le puede pasar a un cruasán.

Dejar respuesta