Saint Seiya Omega, los nuevos Caballeros Del Zodiaco, también en manga

0
841
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
El universo de Los Caballeros Del Zodiaco se expande.

 Desde marzo del 2012 los seguidores de Los Caballeros Del Zodiaco, viven divididos entre los que odian y los que aman la secuela del famoso anime que nos cautivó en la década de los 90. La continuación de la historia de Seiya y sus compañeros se ha adaptado a las nuevas generaciones y ha conseguido, además de una segunda temporada para la serie, que se publique la historia en manga en Japón en este mes de Marzo.

Tras casi 15 años de sequía absoluta, la obra de Masami Kurumada, está viviendo un auténtico resurgimiento. Pasó de ser manga de rotundo éxito en Japón, a serie animada que traspasó fronteras, sobre todo en Francia e Hispanoamérica. Pero se  quedó incompleta esta animación por el cansancio que produjo sus tramas repetitivas con la diosa Atenea en peligro. El manga si finalizó con la Saga de Hades, pero esta parte no se convirtió en serie animada hasta más de 10 años después, cuando tras ver el auge que seguía teniendo la serie en internet, la productora Toei se decidió a dar un justo final a la historia de Seiya, Shiryu, Hyoga, Shun e Ikki, interrumpida por los bajos datos de audiencia y de venta de merchandising a principio de los 90.

Ante tal éxito,sobre todo en ventas, con el lanzamiento de las nuevas Ovas en 2002 empezaron a surgir precuelas y una secuela de la serie en manga:

  • Saint Seiya: Episodio G, que narra las aventuras de los caballeros de Oro, 13 años antes de la serie original, que todavía activa y con un diseño de personajes muy diferentes a los originales. 
  • Saint Seiya: The Lost Canvas, otra precuela, actualmente en publicación, que se remonta a la anterior guerra sagrada contra Hades, 243 años antes de la historia inicial, en la que solo se mantienen 2 personajes conocidos  y que se ha convertido en anime, del que momento sólo se han animado 2 temporadas, la última emitida en Japón a finales del 2011 y sin confirmación de cuando se va animar la tercera. Algunos achacan la interrupción  de esta animación a la serie que nos ocupa, Saint Seiya Omega.
  • Por último nos faltaría mencionar Saint Seiya: Next Dimension, la continuación oficial dibujada por Kurumada que lleva un ritmo de publicación muy lento, casi a tomo por año.
Saint Seiya
Los 5 protagonistas originales.

Saint Seiya, para los hispano hablantes Los Caballeros Del Zodiaco, lleva una década en constante movimiento.  Además de las nuevas series, tiene muchísimo merchandising, tanto de figuras como de videojuegos y se había rumoreado que la productora Toei quería hacer un remake para los jóvenes de hoy en día, más acostumbrados a la estética Pokemon y similares.

Pero en marzo de 2012, justo 10 años después del resurgir de la serie, se anunciaba que no sería un remake la nueva serie, sino una secuela llamada Saint Seiya Omega, en la que los habituales protagonistas cederían la responsabilidad de salvar al mundo a nuevos caballeros. Así nos encontramos con Saori, la reencarnación de la diosa Atenea, nuevamente en peligro. Con Seiya convertido ahora en el caballero de Oro de Sagitario, pero no en plenitud de facultades, y al resto de caballeros Shiryu, Hyoga, Shun e Ikki que irán apareciendo a lo largo de los 51 episodios iniciales.  El protagonista vuelve a ser el caballero de bronce de Pegaso, Kouga, que es entrenado por Saori y Shaina desde que era pequeñito. A lo largo de su historia irá conociendo a sus compañeros de batalla, el nuevo caballero del Dragón, Ryuho, hijo del veterano Shiryu, Souma el caballero de bronce del León Menor o Yuna, caballero de bronce del Águila.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=G751uWv7bNs[/youtube]

La serie se desarrolla como un constante homenaje a su predecesora ya desde el mismo opening, que es un calco del original hace ya casi 25 años. De hecho se repiten situaciones como la batalla de las 12 casas, pero más destinada a un público infantil. Tiene tramos en los que parece que no tiene rumbo fijo, pero finalmente se convierte en una serie entretenida, no llegando al nivel de su predecesora, pero manteniendo vivo el espíritu de la original. Sin duda ayuda el recuperar a muchos de los protagonistas de la anterior, con una trama bastante atractiva, en la que se mantienen muchos interrogantes, sobre todo por el paradero de los cinco caballeros de bronce legendarios, como se les conoce en esta secuela.

[youtube]http://youtu.be/o17nsVAQdB0[/youtube]

Tras un año de emisión en el canal TV Asahi  de Japón, se ha anunciado, casi sorpresivamente, que tendrá segunda temporada y que además se publicará un manga con la historia original en este mes de marzo. De esta manera la secuela de Saint Seiya hace el camino inverso que su original, algo para nada habitual en Japón. Pasará de ser un anime de relativo éxito a un manga y confirma que el cosmos de Los caballeros del Zodiaco va a seguir brillando durante mucho tiempo. 

Fotografías: Propiedad  de ye-wa, usuario de flickr.com  (http://www.flickr.com/photos/ye-wa/4863594922/)  y de www.arteyfotografia.com.ar
Videos : Propiedad de  Toei Animation Co. Ltd

Dejar respuesta